A propósito de Charly
lunes, 14 de diciembre de 2020
DÚCTIL
miércoles, 18 de noviembre de 2020
PASADO
jueves, 12 de noviembre de 2020
DÍA DE OTOÑO
domingo, 8 de noviembre de 2020
RAYADAS
miércoles, 4 de noviembre de 2020
DÁDIVA
Lentamente, se fue incorporando, aparentemente repuesto. Me sentía muy nervioso, incluso asustado. Reconocí un cuerno en su frente y no supe reaccionar al escuchar su voz. Humana. Tras su exposición argumentada decidí aceptar su regalo y sus condiciones. Me sentía un semidiós. Podía curar las más terribles enfermedades pero una vez cada dos años debía volver a quedar con él y sanarlo. La imposición de su cuerno en mi pecho me honraron sanador y él se liberó.
- Recuerda -me dijo-: Cada vez que sanes a alguien, rejuvenecerás un año. Puede ser una bendición o una maldición... - Y aquel caballo con un cuerno, abrió sus alas y salió volando cual Pegaso.
Volví a casa y lo primero fue poner mis manos a la altura de mi corazón. Sonreí. Tenía algunas cacamacas como todo el mundo y un poco de ayuda no vendría mal. Visité a familiares con dolencias serías, les impuse mi mano en el pecho. En una semana hablaban de milagros y yo aparentaba diez años menos.
Con el tiempo tomé conciencia de que aquel don, como dijo el unicornio, podía ser un problema. Me vi obligado a cambiar de ciudad, buscar una nueva vida. Llegó el día de encontrarme con mi mentor, en el mismo lugar.
- Te has quitado 20 años -observó-. Debes tener cuidado. Vas demasiado rápido. Nos veremos al año que viene... si no ocurre nada.
Al año siguiente le disparé un tiro en el corazón. Cambié mi identidad y por alguna razón, empecé a salir con mujeres de más edad. Desde entonces, he usado mi poder en contadas ocasiones. Mi aspecto es el de un joven de 20 años. He vivido mucho pero mi corazón se ha vuelto duro y egoísta. Quién no desea ese poder... Pero todo en la vida tiene un precio.
Me estoy volviendo un eremita, intentando recuperar años. Observo mi rostro. He perdido la cuenta de mi edad pero ya sé por qué desaparecieron los unicornios.
lunes, 26 de octubre de 2020
ÁGAPE
miércoles, 21 de octubre de 2020
SERPIENTES
La serpiente y la luciérnaga.
viernes, 16 de octubre de 2020
TIGRIS
lunes, 12 de octubre de 2020
STIGMATA
miércoles, 30 de septiembre de 2020
EL ÚLTIMO CATÓN
- Ottavia Salina: religiosa de la Orden de La Venturosa Virgen María. Doctora en Paleografía e Historia del Arte. Es directora del Laboratorio de Restauración y Paleografía del Archivo Secreto Vaticano. Nació en Sicilia y es una de los nueve hijos de una de las familias más importantes de Palermo.
- Kaspar Glauser-Röist: capitán de la Guardia Suiza y uno de los agentes más apreciados por el Papa. De origen Suizo-Alemán. Encargado de "ocultar" o "hacer desaparecer" todos los trapos sucios del Vaticano.
- Farag Boswell: profesor del Museo Grecorromano de Alejandría. Experto en Historia y Paleografía bizantina. De origen egipcio-copto.
lunes, 28 de septiembre de 2020
PINTAMONAS
-¿Tú crees que se parece algo a mí? ¡Cómo se puede tener una cara tan dura! -rio divertida-. Tampoco eres vegano. Te estás comiendo un filete de ternera, tengo un chupetón en un pecho y la verdad, si lo pienso mucho, no tenemos muchas cosas en común. Veo que me has puesto tu nombre al dorso del retrato y tu móvil. No te prometo nada. Todo según la marcha, sin estrés. ambos.
No creí conveniente decirle que tenia su numero, porque me hice una perdida con su móvil, ni el mordisquito en su larguita espalda. Ahora solo tengo que aguantar no llamarla antes de que lo haga ella.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
QUIMERA
- Sucedió hace unos quince años, doctora. Subí al metro con un vestidito y una chaqueta. Iba provocadora. Nos gustaba ir así: Jugar, coquetear, flirtear... Éramos muy jóvenes e inconscientes. Ese día el vagón iba a tope. Lectores de ojos no dejaba de mirar mi escote y mis piernas. Se acercaban y se mantenían al lado pero cuando el metro llegó a Sol, entró tal cantidad de gente que nos vimos todos estrujados por todas las aristas, sin poder movernos.:
»Una mano se posó en mi trasero y recorrió mis nalgas. No sé por qué pero le dejé hacer. Sentí su otra mano en mi costado, rodeándome con su brazo izquierdo y pegándome a su cuerpo. Su mano derecha se coló debajo de mi vestido, acariciándome sobre mis bragas.
»Mis ojos se abrieron de sorpresa. Sabía lo que hacía con sus manos, aunque yo solo era una tonta resabida. Me estaba excitando y su respiración en mi cuello me noqueaba. Apartó mis braguitas y metió los dedos en mi vagina, muy suave, en los puntos exactos. Y siguió pegándome a su cuerpo. Tuve que taparme la boca para no gemir.
»Un par o tres paradas más tarde, noté cómo soltaba mi cuerpo emputecido de placer. Era una mujer joven y trajeada. Se perdió en el vagón después de dejarme una sonrisa y su tarjeta, dejándome totalmente húmeda. Era ajena a la gente. Fue la única experiencia sexual distinta que he tenido.
- Es bueno soltar estas cosas que llevamos dentro tanto tiempo y han podido ser un trauma en nuestra juventud - intervino la psicóloga .
- Espere, doctora- la interrumpí y me dejó hablar-. He venido porque hoy encontré entre mis cosas esa tarjeta. Estoy casada y tengo familia. No sé muy bien qué hago aquí pero no he podido olvidarlo -hice una pausa-. Supongo que ya sabe que fuimos usted y yo, los personajes de esta historia.
Sonrío, mientras se acercaba a mí. Aquella sonrisa...
viernes, 18 de septiembre de 2020
ALBORES
lunes, 14 de septiembre de 2020
TRÉMULA
»El hombre debe enfrentarse a sus defectos con valor y paciencia, esconderse no es una opción para la felicidad. Crearíamos otro mundo con los que habéis nombrados y los feos o deformes o diferentes.»En el mundo debemos tener cabida todos, ayudándonos y aceptándonos, también con la maravillosa luz del día.
»Dicho esto: Es mejor encender una vela que maldecir la noche.
»Debéis reflexionar si es asi... -dijo el maestro para juntar sus manos sobre el cruce de sus piernas.
viernes, 11 de septiembre de 2020
VENGANZA
lunes, 7 de septiembre de 2020
SUBDUED
La sesión debía acabar. Había pasado la hora contratada. Estaba realmente extasiado. La desaté y quité su mordaza. Dejo que conserven siempre la máscara. No solo es erótico, también una pequeña frontera.
viernes, 4 de septiembre de 2020
PROFES
domingo, 30 de agosto de 2020
INGRAVIDEZ
Necesitaba ayuda para las labores de casa. Mi vecinita se ofreció y me niego a discutir con ella, total, sube a todas horas. Eso sí, el horario lo acomodó a su otro trabajo.
Si las miradas matasen podría decir que aquella estuvo a punto de hacerlo:
Después de aquello...
Aún voy sonriendo por la calle, cuando no riendo, recordando la frase de marras y aquella escena tan surrealista. Luego de pensarla mucho, le dejé una nota al lado de la plancha. Esperaba que no me quemase mi mejor camisa o me tirase algún día la plancha a la cabeza: "No pienso enfadarme contigo, eres alegría en mi vida", y la acompañé de una rosa.
En aquel momento pensé en qué quedarían aquellos mensajes y qué consecuencias acarrearían con un cuerpo sin gravedad y una mente que funciona a impulsos con códigos distintos.
jueves, 27 de agosto de 2020
FUTURO
1º Son cadáveres a los que les late el corazón, orinan, no se descomponen , son cálidos al tacto, se curan sus heridas, pueden tener fiebre y los más sorprendente, pueden tener bebés.
2º estaba embarazada!! Su madre se desmayó en ese mismo momento, pero David sonrió y sintió alivio.
La alimentaron artificialmente y a los 8 meses le provocaron el parto , fue una niña hermosa y bella como su madre, era un milagro. La noticia fue mundial " la niña milagro" la llamaron. Un día más tarde la abuela de la niña tropezó y cayó por las escaleras del hospital. El destino siempre cobra sus muertos. La madre de la niña sobrevivió 10 años en esas condiciones. Su hija y su padre vivieron felices con el recuerdo de su madre.
"Es el destino de los cadáveres que les late el corazón. Estos pacientes están completamente e indiscutiblemente muertos. tienen órganos funcionales y pulso. Los costos médicos de estos pacientes son astronómicos. Para calificar de cadáver con corazón latente, todo el cerebro debe estar muerto".
¿Podemos tener una visión de futuro, pero se puede cambiar?
*El argumento núm. 12 corresponde a la historia de un personaje que tiene la visión de un futuro inquietante con la posibilidad de cambiarlo.
lunes, 24 de agosto de 2020
ÉPOCAS
Estos tiempos, son otros tiempos. ¿Seguro? En algunas cosas parece que haya pasado, no décadas, siglos. Algo tan simple como el reto generacional de hacer el gesto de llamar por teléfono nos puede ayudar. ¿Cómo harías tú el gesto de indicar que vas a llamar por teléfono?
Es un cambio de época, distintas señales para decir lo mismo entre nosotros. En los más jóvenes claro, en los mayores seguimos igual o peor.
domingo, 9 de agosto de 2020
PLANES
Me dejaba ver mordiendo mi labio inferior, sin confesar que el dolor de mis dedos era horrible. Los huesos son muy duros. Me adelanté para ponerlos un poco en hielo.