martes, 2 de marzo de 2021

INFERNO

Inferno trata de "la belleza del arte, la historia y la literatura italianas... mientras plantea al lector cuestiones provocativas sobre el papel de la ciencia en nuestro futuro, concretamente el papel del consumo de recursos naturales, del cambio climático, de la demografía y la economía mundial, teorías trashumanistas y todas esas cosas que están en boga ahora mismo.

El autor nos tiene acostumbrados a este tipo de libros: El código Da Vince, Ángeles y demonios, El símbolo perdido u Origen dentro de la saga que protagoniza el profesor lagdon. Peto tiene novelas independientes a esto e, incluso, obras de humor e infantiles.

Me hablaron maravillas de él pero me sucedió algo curioso. Supongo que a todos los lectores alguna vez les ha pasado . Lo empecé con ganas. Su comienzo me parece algo enredado y con suspense pero notaba que me iba costando más de lo normal engancharme. Incluso se me hizo en tedioso, y, entre medias, me pillé uno de romántica erótica con lo cual se me fue la atención más hacia este -me encantó. Emocionante, divertido, con humor y sexo. Acabé riéndome a carcajadas yo solo, pero este será para otro día.- que hacía las aventuras de Lagdon.

Lo he conseguido acabar estos días, obligándome un poco y pasando por momentos donde me atrapaba más que otros. Quiero decir, que tuve la impresión de tratarse más de un libro encaminado hacia la adaptación cinematográfica que para una lectura en sí. Lo que sí es cierto es que este autor tiene un equipo multidisciplinar que le facilita mucho la tarea.

De todas formas lo recomiendo porque la historiografía es sólida y el cómo enlaza las pistas y la acción está muy logrado ya que parece que es la historia la que se adapta a los hechos de la  y no al revés.
Creo que e un buen libro pese a lo que me ha costado hacerme con él. Igual poca motivación o unas expectativas muy altas por recomendación.