miércoles, 23 de junio de 2021

LIBERTAD

Jueves de relatos
"Escribir" (participantes)


Escribir sobre la Eurocopa y todo lo que rodea a esta competición me apetece. Se supone que somos un escaparate al resto del mundo en derechos humanos, valores, libertad y ejemplos a seguir.
Hasta que aparecen brazaletes de jugadores y comienzan a preguntar los medios qué quieren decir, porque no se puede mezclar deporte y política según la UEFA. 
En este caso hablamos de Nouer portero de la selección alemana y del Barça. El asunto de marras viene y toma más relevancia cuando se acerca el partido contra Hungría. El portero lleva la bandera arco iris en favor a la diversidad y en contra de la homofobia en este mes de junio que se celebra el día del orgullo.


Hungría acaba de aprobar una ley que vende como protección de la infancia, pero para muchos es una herramienta para estigmatizar la homosexualidad.
En esto estamos cuando el Ayuntamiento de Múnich quiere iluminar el campo de fútbol Allianz Arena  con los colores arco iris y el parlamento alemán con bronca por las protestas del partido de ultraderecha.
Hungría acusando de acto de político y peligroso. La UEFA, que se nutre de amistades y fondos de jeques árabes en muchos de sus equipos europeos, propone que sea el mismo día del orgullo o en julio.
Veremos que deciden este miércoles.


Todo esto por un brazalete de colores, que digo yo piden RESPET en sus anuncios televisivos, respecto al racismo. ¿A nada más? 
El fútbol es deporte, la manera de rezar, celebrar, sentirse en el campo y revindicar de los deportistas no es política. ES LIBERTAD. Esto sí es libertad y no irse de cañas con tapas.