miércoles, 18 de noviembre de 2020

PASADO

Jueves de Relato



Su cuadro está apoyado en la estantería de mis libros, presidiendo. Ahí donde mi imaginación vuela y vive mil aventuras. 
Hace ya diez años que se fue. El malogrado destino de aquel maldito barco: Incendios, ahogados y desapariciones en el mar. Nunca discutimos por nada, solo mencionar sus misterios a la hora de hablar de sus trabajos. 
Ese misterio en su trabajo me inspiró para ser policía y su ánimo a ello me ayudó a conseguirlo.

Una redada sorpresa. Creímos que eran delincuentes comunes. La explosión nos dejo envueltos en fuego. Cuando conseguí quitarme el casco, ponerme de rodillas y respirar a duras penas, una pistola apuntaba a mi cara. No sabré nunca por qué una voz de hombre mandó retirarse. Nos dejaron desarmados. Me cogieron como rehén para su escapada pero no pudieron llevarse las obras de arte.
Tampoco entiendo por qué no me ataron. No dejaba de tocar mi cara y comprobar la venda sobre mis ojos mientras podía percibir que estaba en algún vehículo. Por fin estábamos parados. Alguien me destapó los ojos, y, en ese mismo instante, el tiempo volvió atrás.

- He estado en tu funeral y por poco me muero -maldije. 

No salían de mi boca más palabras, aunque lo intentaba. Mis lágrimas no me dejaban ver bien. Me besó los ojos, los labios, mi frente.

- Qué te digo, mi amor -me susurró.

Me tuvieron preso dos días. Ella se encargaba especialmente de mí. Me cuidó. Y por las noches me hacía el amor un par de veces, callada, en susurros.
Me soltaron cerca de una estación de servicio. Ahora vivo en París. Tengo un pequeño de un año y el tiempo ha retrocedido once años en mi vida.



46 comentarios:

  1. Hola, Charly.
    Dicen que el pasado puede regresar lo que no sabemos es cuándo ni cómo decide hacerlo. En este caso es como un soplo de vida, en unas circunstancias así como confusas y con ese final que planteas totalmente abierto respecto a la nueva vida y respecto a la chica...
    Me alegra poder leerte de nuevo pero ya iré viniendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es un pañuelo y a veces nos guarda sorpresas.
      Me gustan los finales abiertos y que cada cual piense que pasó y como terminó.
      Un placer siempre tu visita.
      Besos

      Eliminar
  2. Evocador relato… Un pasado que lo sostuvo y dio aliento, y un presente que queda abierto a interpretaciones.

    Buena aportación, Charly. Nos haces elucubrar con esos saltos temporales…
    Un placer leerte.

    Abrazos, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muertos alguna vez vuelven..
      Efectivamente abierto a interpretaciones..
      Un placer tenerte por mi casa ginebra.
      Besos

      Eliminar
  3. Inquietante forma de retrotraerte a un pasado del que habías disfrutado. Esperemos que la nueva vida les depare un futuro venturoso para siempre recordar. Un abrazo Charly y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reencontrarse de nuevo sin esperarlo es duro.
      Conseguir rehacer la vida con ilusiones renovadas es revivir.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  4. Un bonito resurgir, y los niños siempre son una fuerza que nos hacen revivir
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños hacen que tengamos nuevos proyectos de vida.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  5. Que relato mas misteriosos, tengo una hipótesis, tal vez quien lo secuestró y le hacía el amor era la misma persona,que el barco se la llevo ...Ya me dirás pero muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente querida Campirela, Todo explotó y el barco se hundió, hubo muchos desaparecidos, ella fue una desaparecida.
      Ahora han vuelto a encontrarse y al final una nueva vida en Paris los dos.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  6. Muy emotivo, Charly. La vida nos sorprende incluso en su rebobinar.
    Un placer leerte en esta noche.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de las desgracias, siempre hay otra oportunidad aunque sea complicada.
      Un placer tenerte por aquí Auro
      Besos

      Eliminar
  7. Este es un relato para intelectuales, es como si yo veo la peli esa 'Nacked Lunch', de Cronenberg. Pues eso.

    Lo cual quiere decir que es bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requiere tan solo imaginar cómo puede suceder y por supuesto es posible.
      Lo cuento por ahí arriba.
      Un placer tu visita y gracias por el comentario
      Saludos

      Eliminar
  8. Un relato espectacular. Con esa aventura del pasado, condicionando el futuro.

    Muy bien narrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que condicionar les da la oportunidad de empezar de nuevo, arriesgando .
      Un placer siempre tu visita
      Beso

      Eliminar
  9. Saltos temporales y locaciones diferentes, me siento como en casa.
    Buen relato con final a imaginar.

    Un abrazo, Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los finales así, dejando que piensen cual pudo ser el final.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  10. El pasado que vivimos, influye mucho en lo que somos ahora. Dicen que siempre volvemos a él irremediablemente. Tu personaje está lleno de misterios que me gustaría descubrir en un futuro cercano...es lo que tienen los finales abiertos, me come la curiosidad por descubrirlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es la novia que enterró siendo desaparecida y que después de dejarlo escapar, se fueron a vivir a Paris 10 años después.
      Espero haberte ayudado, también cada cual puede imaginar uno diferente .
      Un placer tu visita
      Beso.
      Si quieres más detalles silba.

      Eliminar
  11. Puedo ver su cara, en realidad suponer su expresión al verla.
    Creo que no le ha sido nada fácil, se podría interpretar algunos finales, verdad?
    Me quedo con que se fue a París el tiempo le jugo a su favor, y después de tanto sufrimiento conoció a alguien con quien formo una familia.
    jeje

    Me gustó mucho el relato.

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final muy personal.
      Yo diría que al final se reencuentran y se escapan a Paris juntos.
      Un placer tu visita.
      Beso

      Eliminar
  12. yo interpreto que la explosión y todos los acontecimientos van a volver a repetirse en un año. pero ahora tiene un hijo... ¿evitará el secuestro y no la conocerá? es una paradoja. igual se me va la castaña.
    Abrazooo charly

    ResponderEliminar
  13. Asistió al funeral de ella desaparecida, era ladrona profesional y volvieron a coincidir.
    El final en Paris puede tener más de un pensamiento.
    Gracias por el comentario.
    Un placer tenerte por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dicen que nunca fueron buenas las segundas oportunidades, pero parece que la solidez del sentimiento mutuo hace que esta segunda oportunidad desdiga ese pensamiento negativo. Además dicen que Paris es la ciudad del amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Así lo entiendo también yo.
    Siempre nos quedará Paris.
    Un placer tu visita
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Retroceder en el tiempo, una manera de revivir aquellos momentos. Y además has puesto una imagen de Paris, la ciudad del amor, que ganas por mi parte de conocer esa preciosa ciudad.

    Un placer leerte, Charly.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces retroceder es volver a vivir cosas del pasado.
      Coincido contigo sobre Paris
      Un placer te tenerte por aquí María
      Besos

      Eliminar
  17. Ayer dejé un comentario pero no le veo, ya me confirmaras si está o se perdió.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está, está, Pero encantado de volver a tenerte en mi casa.
      Beso

      Eliminar
  18. Brutal ese regreso del pasado. La escritura es muy visual, lo he visto todito
    Besitos Charly!

    ResponderEliminar
  19. A veces el pasado nos sirve para mantenernos vivos con sus imágenes recurrentes, ese final me ha gustado porque esa referencia a París, ciudad del amor y del refugio y la esperanza, da pie a muchas interpretaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que los finales esten abierto a diferentes interpretaciones.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  20. Y es que la vida no deja de sorprender, el destino casi siempre suele llevarnos al lugar indicado. Intrigante y sorprendente relato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí
      Efectivamente la vida no deja de sorprendernos.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  21. Encontrarte con novia que creías muerta debe ser lo más SORPRENDENTE que puede pasarte en la vida y también lo más feliz (en es caso que hubiera amor, como aqui sucede). Me gusta que el destino de otra oportunidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una historia extraña pero no imposible.
      Y si es con final feliz, mejor
      Un placer tenerte por aquí
      Beso

      Eliminar
  22. Una historia de intrigas, con una mujer que podría ser clasificada como femme fatale, con emociones muy intensas, aunque manipuladora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hay mujeres fatales y fascinantes, por no decir peligrosas.
    Que ha tomado una decisión difícil al final para ella , pero feliz.
    Un placer tu visita
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Coge la oportunidad al vuelo, si ese famoso tren que perdiste aparece de nuevo ¿ Que mejor que Paris?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Así es, la ciudad del amor.
    Aunque a veces el medio para llegar es complicado.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  26. Igual ahora, con el hijo, viven una nueva etapa...
    Buen trabajo, escueto y muy vivo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Eso sin duda, es una nueva etapa y un nuevo tiempo.
    Gracias por comentar.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  28. Anche se solo con la memoria, si torna sempre nei luoghi dove si è amato la vita. Nel passato c'è tutta la forza del nostro presente. Una pagina raccontata molto bene tra sensualità ed eros. Complimenti è stato un piacere poterla visitare.

    ResponderEliminar

  29. Gracias por comentar y sí, el pasado de alguna manera siempre vuelve cuando deja conflictos abiertos.
    Un placer tu visita en mi casa
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.