sábado, 9 de octubre de 2021

TAMPOCO PIDO TANTO

Igual os sorprende que aporte la reseña de este libro considerado más bien para lectura de jóvenes. Podría decirse que está catalogado en lo que se llama chick lit, algo así como una idea post-feminista, una narrativa cercana a la novela romántica. Publicitariamente, se vende como de alto contenido erótico ya que es la seña de identidad de esta escritora.

Las mujeres que dibuja Megan Maxwell (seudónimo que emplea la autora) tienen un arquetipo similar, desinhibidas, independientes; en cambio, en esta novela pinta a la protagonista de una personalidad diferente. Se hilan bien las tramas y sus subtramas para dar mayor profundidad a los dramas personales de los personajes principales.
En esta novela es algo más moderada en cuanto a la cantidad de sexo pero tiene todos los tintes y matices que se puedan imaginar.

Al principio parecen dos historias paralelas. Nos encuadra de forma independiente en la vida de Carol y Daryl cuyo nexo de unión es un tercero: la hermana de él, la mejor amiga de ella. 
Sus vidas y personalidades son totalmente dispares a pesar de tener otro punto en común: trabajan en la misma compañía aérea. 
Él, apuesto, independiente, sabedor de que gusta, un nivel económico estupendo. Un alma libre que vive su vida como le viene en gana y el sexo, sin tapujo alguno. Ella es una joven que superó un duro trance en el pasado y le ha marcado, supuestamente, su vida. Una chica divertida, espontánea e hiperactiva. A veces, incluso podría decirse que infantil pero para la autora, una superwoman capaz de compaginar dos trabajos totalmente descontrolados de horarios -azafata de cabina y bailarina en conciertos-, estar pendiente de los perros que cuida, sus amigos y ser el pilar de su familia.
Entre ellos surge esa relación de "aquí te pillo, aquí te mato" pero como suele ocurrir en estas novelas románticas, lo uno lleva a lo otro. Puede recordar a otras de este tipo donde hay imposibles 

La novela se lee rápido aunque tiene gran cantidad de personajes secundarios. La autora ha empleado un vocabulario coloquial pero demasiado castellanizado para ser dos protagonistas no españoles, que viven en el extranjero y tienen todas sus relaciones sociales y personales con raíces fuera de España.

Sobre la autora, para quienes no la conozcáis, puedo deciros que es una escritora muy prolífica dentro del género romántico donde destaca su lado erótico. Ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas.

Al acabarlo me quedó una sonrisa en el rostro y, como digo, muchas y distinta emociones. Sin duda lo recomiendo.