viernes, 11 de septiembre de 2020

VENGANZA

Jueves de Relatos
Neogéminis
"Monstruos"


- Ave María.
- Sin pecado concebida  hija.
- Necesito ayuda, padre. Otra vez vuelve a pasarme, me levanto con remordimientos de los sueños tan reales, de las marcas en mi cuerpo, de la respuesta del mismo, empapada sonrojada y dolorida. Con mis ropas rasgadas con mi sexo dilatado y profanado, incluso lucho, me resisto y, entonces, amanezco peor, con mi cuerpo marcado.

Al ver su espalda rasgada, sus pezones ensangrentados, decidí intervenir. Hacía años que no realizaba exorcismos ni limpiezas. Hay que ser joven, fuerte y firme. Me sentía mayor y débil después de luchar durante muchos años con demonios.
Un joven ayudante, y recién salido del seminario por falta de vocación, se ofreció a ayudarme y, sinceramente, no estaba para despreciar compañía.

Entramos en su casa. Todo parecía en perfectas condiciones. Hice unas oraciones sencillas y bendije todo con agua bendita. No parecía haber reacción.
La mujer y yo nos quedamos blancos mirando a mi ayudante, con una rodilla en el suelo, susurrando oraciones en lengua antigua. Solo pude medio entender con una voz atronadora.

-  Sal a la luz... Y  te lo ordeno.

En ese momento, apareció un par de seres retorciéndose sobre el suelo, gritando maldiciones y dirigiéndose al muchacho, Uno de los seres se abalanzó sobre mí. Aquí estoy en la cama de la señora dolorido pero sano, escuchándola, con ojos de plato, sin recordar nada.


- Sí, padre... El chico se alzó del suelo con un brillo cegador. Pude ver sus alas inmensas, padre. Con una espada atravesó a uno de ellos, ardiendo y quedando en cenizas. A usted lo abrazó fuerte, diciendo palabras extrañas. Cuando lo soltó, tenía agarrado al otro ser, lo pisó y con su espada, corrió la misma suerte que el otro. -Hizo una pausa y prosiguió-: Me acarició la frente con su mano, sentí la paz más  dulce del mundo.  "Ya pasó todo", me susurró. A usted lo elevó como a una pluma y lo posó en mi cama. Según parece, padre, usted era el objetivo y yo el instrumento para atraerlo. Me dijo que hay hombres buenos en el mundo, hombres de valor, a los que desean atormentar y destruirlos para que sirvan de ejemplo en la siempre dura lucha entre mundos. -Respiró hondo-. ¿Y si le digo que desapareció volando me creerá o pensará que estoy loca?

42 comentarios:

  1. Qué buen relato Charly! Demonios monstruosos que se aprovechan de la debilidad humana para torcernos el destino. Me alegra que mi convocatoria haya servido para dar a luz historias como la tuya. Un abrazo y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monstruos se aprovechan de todo efectivamente para sacar beneficios para sí.
      Ha sido un gusto participar.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  2. Inquietante relato, Charly... y sí, también creo en el uso del instrumento para captar ciertas almas más poderosas. Me ha gustado mucho ese giro que le has dado. Un lujo leerte en esta tarde.

    Mil besitos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intento de aprovechar almas para vencer a otras, es del principio de los tiempos.
      Gracias por comentar.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  3. Lograste una buena historia, con un giro argumental, la revelación de la identidad del un personaje.
    Bien contado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario.
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  4. Un relato de película, y te digo que me has recordado algunas de ellas donde hay exorcismo de por medio . Te diré que precisamente esa " El Exorcista" hace mucho tiempo que la vi pero es algo que no se me fue de la mente para mi aterradora. Las cosas que se escapan a la mente suele pasar. Un buen texto y la imagen se sale. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Una película y una obra maestra del terror.
      Aquí solo coincide el sacerdote nada más..
      Gracias por tu comentario amable.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  5. Siempre encaras los temas con ideas sorprendentes.

    " Eclesiastés 11:5 NBV
    Los caminos de Dios son misteriosos como la senda del viento, o como la forma en que el espíritu humano se infunde en el cuerpo del niño aún en el vientre de su madre."

    Y mira que no soy creyente, placer leerte, Charly

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que profunda has estado..
      Me alegra tu comentario
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  6. bieeeenn... un monstruo bueno. porque aunque salen monstruos malos (de los cuales no hay descripcion fisica ni falta que hace), aqui el monstruo (con foto y todo) es el angel. el cura y la vuictima, aqui son instrumentos necesarios para la tarea encomendada al angel
    un gusto de relato
    saludos charly

    Pd. cuando lo he leido me ha parecido que despues de "sal a la luz..." vendria, (y de hecho lo he leido asi) "Yo te lo ordeno" . perdona por meterme si no es un error tipografico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he encuadrado como seres, para que cada cual utilice su imaginación.
      En la frase de marras en un principio era como la entendiste , pero al final, la partí en dos con un " y" como diferenciando dos pequeñas frases entendidas.
      No pasa nada.
      Un placer tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  7. Jolines, qué imágenes tan potentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que estaba loca, por supuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo también..
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  9. Yo no soy muy católica, pero el tema me gusta. Aunque, después de hacer varias lecturas por mi cuenta sobre ángeles y demonios, yo he llegado a ser más partidaria de los demonios... Pero supongo que siempre es necesario un rayo de luz para esas sombras despiadadas.
    Se me ha hecho corto... no me habría importado leer en más extensión.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plagas y castigos siempre vienen del cielo.
      Los demonios son s del sexo y Rok
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  10. Magnífico relato. Se podría extrapolar a la “supuesta” realidad que vivimos; quizá seamos meros instrumentos de otro tipo de seres, no tan divinos…

    Un placer leerte, Charly.

    Bsoss, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, o tal vez a la lucha sobre bien y mal.
      Un placer tu visita.
      Beso

      Eliminar
  11. Wow, ángeles y demonios, exorcismos... Ya pensaba que el mosntruo con el que se iba a encontrar el Padre era uno de carne y hueso *__*
    Genial relato, Charly
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra sorprenderte.
      Un placer tu comentario.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  12. Es verdad que hay personas buenas, y que los malos se aprovechan de ellos por su debilidad.

    Oye pero qué buen relato Charly.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amable.
      Coincido contigo.
      Un place tu visita
      Beso

      Eliminar
  13. Existen demonios y monstruos de todo tipo, ya lo creo.
    Pero también por sueste existe gente buena que esta dispuesta ayudar.
    Que lindo relato!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay gente en los dos polos.
      Gracias por tu comentario.
      Un placer tu visita.
      Beso

      Eliminar
  14. ¡Extraordinario relato en ritmo, estilo, contenido!.

    Un placer leerte, Charly. Mil gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por tu amable comentario.
      El placer es siempre mío con tu visita.
      Beso

      Eliminar
  15. Un excelente relato que me ha encantado, me ha recordado aquellas películas de terror ccomo el exorcista

    ResponderEliminar
  16. Un ángel vengativo... a ver Charly los ángeles no son los instrumentos que imparten justicia...
    Ahora si me has sorprendido (lo del trabajito ya lo sabía) pero esto... anda cuéntame dónde fue volando, jejj.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ah no? Gabriel no era la mano ejecutora de Dios?
      Lo del trabajito no lo pillo.
      No se dice donde van lo pajaritos.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
    2. Más bien es su vigía, y su mensajero, digamos el intermediario... quién lleva el mensaje, y no tanto quien lo ejecuta, para eso está su colega Miguel.
      Tu historia me gustó, pero como ya habrás notado también me gusta provocarte. Y el título no me pareció apropiado... claro que me comí el signo de interrogación en el primer párrafo de mi comentario, jejeje. Yo no lo habría llamado venganza, porque los ángeles no son vengativos... ;P
      Jajaja, lo del trabajito me refería a ese tuyo tan bien remunerado, que no me sorprendió para nada. Uhmmm... lástima, con lo que me gustan a mi los animalillos con alas.

      Eliminar
    3. No discuto sobre el santoral jeje.
      No era Dios en de la plagas y los castigos divinos?
      También es animalista?
      Siempre es un placer tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  17. Wowww buenisimo tu relato
    mi amigo Charly,hay de todo
    en este mundo, me agrado disfrutar
    de tus letras.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  18. Un relato diferente y un monstruo diferente sin duda y de apariencias que no son lo que parecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta innovar.
      Gracias por tu comentario .
      Un placer..Saludos

      Eliminar
  19. Me ha recordado a Miguel, que sigue luchando contra sus demonios y los de los demás. Y ese hombre, la bondad y el sacrificio de ese hombre y esa mujer. En el fondo, la tortura de la vida, de los medios, de los propios fantasmas.
    Muy bien narrado, Charly, como nos tienes habituados.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La vida nos tiene preparadas sorpresas, a veces difíciles.
      Gracias por tu palabras.
      Un placer tu visita siempre.
      Beso

      Eliminar
  20. Los análisis de lo textos que leemos
    nos hacen dejar mucha veces un análisis que rompe la maravilla del relato
    me has gustado
    casi
    encantado
    tus letras de magia

    ResponderEliminar

  21. Gracias por tu amable comentario.
    Un placer tu visita
    Saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.