miércoles, 15 de diciembre de 2021

CUEROS

Relatos de los jueves


Intentaba calmarla alguna vez diciendo que no se tomara todo tan a pecho, aunque la mayoría de las veces mis palabras solían caer en saco roto. Marta era una luchadora incansable, seguidora de todos los movimientos feministas. Defensora a ultranza de los animales -ya le había costado algún disgusto a las afueras de la plaza de toros- y luchadora en contra del machismo y los patriarcados exigiendo igualdad en todos los lugares. 
Esa tarde en el museo no podía creer lo que veían mis ojos, cansada de ver estatuas de hombres desnudos, dioses, santos y cristos, se dirigió a mí diciendo;

-Esto lo arreglo yo enseguida.


Y sí, lo solucionó posando desnuda al lado de la estatua de David. Primero en silencio, como si fuera una escultura más ante las miradas perplejas de los visitantes. Los móviles empezaron a funcionar pese a la prohibición, y, en unos segundos la imagen se hizo viral más cuando empezó a clamar a favor de la cuota femenina en todos los sitios al grito de "Viva la igualdad". 
La seguridad la obligó a vestirse mientras ella no cejaba en su rebeldía y sus proclamas pero con elegancia. No montó un pollo de esos fanáticos. Allí nadie movió un dedo. Ni yo. No me miró hasta que la policía la metió en el coche. Entonces, me guiño un ojo.
Sin duda aquella chica le había dado la vuelta a mi vida, a mi mirada del mundo y a la manera de entender como se implican algunas persinas para cambiar y hacer cambiar las normas establecidas de una sociedad que se resiste a mover lo establecido.
Desde ese momento el interés por Marta creció en mi interior hasta conseguir que su cuerpo luciese en mi salón, en favor de la igualdad, claro está.

30 comentarios:

  1. Es magnífico Charli, de primera, tan especial, que me parece que has hecho más tú por la libertad de expresión que todos los gritos a favor o en contra.
    De los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar
      He puesto un grano de arena, nada más
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  2. La foto me encantó, Charly... Y tu relato todavía más. Tiene dos lecturas desde mi punto de vista. Mujer reivindicativa.

    Mil besitos para ti y feliz noche ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si rascas un poco, ves todas las lecturas. Gracias
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  3. Una chica que se las trae...se comprende el enganche!
    Un abrazo y muchas gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen chicas así de comprometidas y de intensas.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  4. Me encantó, porque yo amo la escultura, y siempre pensé que es injusta :-)

    Un abrazo, y feliz día. Por si acaso...Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba igualmente. Lo mejor es encontrar en todo la equidad.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  5. jajajajajja vaya final para una activista, ser estatua de salón.

    jajajajjajaja me gusta tu humor ácido, Charly. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una ironía con un objetivo sexual jajaja.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  6. Charly, como decimos en mi tierruca:
    ¡ Una chica con un par de ovarios!
    Me gustó mucho .
    Abrazos Charly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro sin duda es de ellas, estoy convencido.
      Gracias por comentar
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  7. No sé yo si ella se dejará tanto. Pero hasta los más reivindicativos tienen vicios que los hacen sumisos.
    Muy buen giro ese del final, Charly.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los activistas también son humanos con necesidades efectivamente.
      Gracias por tu comentario Mag
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  8. Jajajaja, un final apoteósico, espero que también te ganara con sus argumentos en favor de la igualdad, además de con su desnudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte todo mi respeto a la mujer combativa y libre.
      Un placer tu visita
      Abrazo

      Eliminar
  9. Marta tenía vocación de ser una modelo de arte. Y condiciones para hacerlo, por la foto, por lo que el relato cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo suyo fuese posar como modelo más bien lo hizo para provocar reacciones.
      Un placer tu visita
      Abrazo

      Eliminar
  10. Muy bueno el relato, con dos lecturas y un final genial. Mejor imposible. Y además con ese atisbo de humor e ironía.
    Te aplaudo amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno motivos no le faltaban, y sin lugar a duda lo mejor la elegancia con la que pops junto a la estatua del David, en igualdad de miradas de hombre y mujeres ajajja. El final me lo esperaba, no podía ser de otro modo tu admiración por ella. Un abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de que se llevó más miradas que la famosa escultura. Los finales siempre están algo abiertos a todos.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  12. ocurrió delante de un cuadro de Coubet"El Origen del mundo " en el Museo del Orsay La noticia dio la vuelta al mundo y de esta manera la modelo consiguió su objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que fue así y en las redes se hizo viral.
      Un placer tu visita
      Abrazo

      Eliminar
  13. La foto es preciosa y el relato genial, mujeres que saben darle la vuelta al mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cada día más mujeres se empoderan y luchan por sus ideales.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha sorprendido más la reacción de ella que el final. Activistas hay muchas pero tampoco hay tantas tan activas. Por 7n momento he temido por los atributos de David,pero ya he visto wue no iban por ahí las cosas.
    Abrazoo charly

    ResponderEliminar
  16. Está muy comprometida y no duda en reivindicar de cualquier manera.
    Un placer tu visita
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pesa más teniendo su desnudo de por medio, sin duda.

    ResponderEliminar
  18. Es por la causa, hago el esfuerzo con gusto.
    Un placer tu visita
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.