Jueves de relatos
Mateo y Juan eran dos niños inseparables. Jugaban todas las tardes juntos. Eran felices salvo por una pequeña cosa: Mateo no tenía papá, y su madre apenas contaba posibles. Recibía ayudas de los vecinos para subsistir con lo básico.
Cada Noche Buena esperaba un regalo de Papa Noel. Le gustaba más que los Reyes, pero cada año no recibía nada, como mucho algún juguete usado al día siguiente o de la casa de Juan que le pedía siempre algo para él. Era algo que no entendía: ¿Si su casa estaba junta a la de Juan? Su mamá excusaba a Papá Noel diciéndole que no escribía muy bien y que igual no entendía su letra..
Mateo fue el primero de su clase en aprender a escribir y con cinco años le escribió su carta, sin embargo, tampoco recibió regalo alguno. Entonces, junto a Juan prepararon una trampa. Aquélla noche durmieron juntos en casa de Juan que aseguraba haberlo visto alguna vez..
Ya de madrugada se despertaron, tenía un reloj de juguete que cada hora sonaba, así consiguieron pillarlo. Cuando Papa Noel se agachó ante la chimenea, sonó un estruendo seco: ¡¡Bang!! seguido de los alaridos del gordinflón de rojo. Le habían disparado un cartucho para conejos con la escopeta de su padre.
Gritos, ambulancia, policía y la madre de Juan con un soponcio de aúpa, pidiendo explicaciones entre gritos y sollozos.
- Le habéis disparado a papá.
- ¿Qué va a ser papá? Era Papa Noel, y lo tiene merecido por no traerle regalos a Mateo.
Fue entonces cuando los dos amigos, aún sin cumplir siete años, se enteraron de que Papa Noel podía ser cualquiera que se pusiera unas barbas, una tripa falsa y un ridículo traje rojo. .
Al papá de Juan le quitaron todos los perdigones de semejante sitio y ellos siguieron siendo amigos inseparables. Esa amistad fue el mejor regalo de Navidad para ambos, además, de saber que donde ponían el ojo ponían la bala.
Ahora con nietos tienen otro plan. Cuando estos cumplan ocho o nueve años ya les contarán esta historia como un cuento para que sepan la verdad sobre el señor de la Navidad.
Fueron algo tremendos, la verdad, pero está claro que tienen buen ojo. y lo más importante, esa amistad que tenía raíces tan fuertes que nada la pudo truncar.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por sumarte a este jueves con una historia llena de amor y de realidad, con esa chispa y ese razocinio de los chavales.
Un beso enorme y muy Feliz navidad.
Los niños tienen su punto de peligro algunas veces y su razonamiento infantil.
EliminarHa sido un placer participar y felices navidades
Besos
No fue lo más recomendable pero demostraron tener una amistad inquebrantable-
ResponderEliminarY me gusta ese humor negro, tan contrario a ciertas películas navideñas.
Bien contado.
Lo positivo de esto es la amistad verdadera que tienen, Hay muchas maneras de sentir la navidad.
EliminarUn placer tu visita
Abrazo y felices fiestas
Vaya idea que se les ocurrió!!! Par de diablillos, ja, ja, ja. No hay nada como la magia de la Navidad. Mi madre me la conservó hasta los 10 años, cosa que le agradeceré toda la vida. Bonito cuento, Charly.
ResponderEliminarTe deseo una muy Feliz Navidad en compañía de los tuyos. Y que el año Nuevo venga cargadito de todas las cosas buenas. Gracias por el regalo de tu compañía.
Mil besitos navideños para ti y felices fiestas ♫♫♫
Creamos ilusiones en los niños y después hay que contarles la verdad poco a poco. Feliz navidad para ti también
EliminarUn placer tu visita
Beso
Muy bueno, esos amigos cazaron a Papa Noel, ya lo creo. Y es que los niños son tozudos, y consiguen lo que quieren, si bien juguetes, los pobres, casi nunca :-)
ResponderEliminarUn abrazo, y Feliz Navidad
Cada vez son más espabilados y decididos. Lo mejor su amistad eterna.
EliminarUn placer tu visita
Beso
La ilusión siempre es buena y creo que mantenerla es una necesidad vital, nos da motivos para seguir. Todo depende si sabemos alimentarla. Buen relato para estas fiestas. Un abrazo y feliz Navidad!
ResponderEliminarEsa ilusión se mantiene cada vez menos, son listos.
EliminarUn placer tu visita
Beso
Para deshollinadores ya tenemos Dick Van Dyke, en Chitty Chitty Bang Bang, eso de entrar en casa ajena sin ser invitado, puede producir los efectos que nos narras. Bueno triunfó la amistad que ese si que es el mejor de los regalos. Feliz Navidad. Un abrazo
ResponderEliminarEfectivamente después del disgusto al descubrir que son los padres lo mejor es la amistad que quedó.
EliminarUn placer tu visita
Saludos
Me ha gustado mucho tu relato de Navidad, tiene mucha sensibilidad y es un recuerdo de que hay personas que no se pueden permitir ni siquiera el pan de cada día. Pero el mejor regalo fue esa amistad que se fortalecio para siempre.
ResponderEliminarTe aplaudo, Charly. Y te deso lo mejor y mucha felicidad para ti y tus seres queridos.
Un fuerte abrazo, amigo.
FELIZ NAVIDAD:
No hay que olvidar que es una época de excesos en gastos y consumo salvaje y hay gente que sigue estando necesitada.
EliminarUn placer tu visita
Saludos
Ma.Ju investigaciones SL. tenisn que haber montado con ese afan detectivesco desde tan jovenes. Una amistad tan larga debio estar bien fundada. Algo que no tiene precio. Lo has relatado de forma muy emocionante y sin duda alguno seguro que , a toro pasado, pensamos algo parecido.
ResponderEliminarAbrszo fuerte Charly y Felices fiestas para ti y todos los tuyos
Hicieron causa común de una injusticia según ellos, ajenos a la realidad. Sin duda lo mejor su amistad.
EliminarUn placer tu visita
Abrazo
¡A la caza de Papá Noel! jajajaja Buah, cómo me he divertido leyendo el relato, me ha encantado. Además, es un cuento precioso sobre amistad y humildad.
ResponderEliminarUn besazo, Charly, y Feliz Navidad
Gracias por el comentario, cosas de niños.
EliminarUn placer tu visita
Beso
Un relato sobre dos pillines traviesos pero muy amigos, que es lo que cuenta. Me gusta este relato, muestra sensibilidad y amistad.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Un abrazo.
Para ellos fue una vendetta. Gracias.
EliminarUn placer tu visita
Saludos
Eso le enseñará a andarse disfrazando y fingiendo ser alguien más, ja. Qué buen giro.
ResponderEliminarDe aquí salieron aprendiendo todos, sin duda.
EliminarUn placer tu visita
Saludos
interesante manera de pober letras en contexto
ResponderEliminarFelicidades para tí
Gracias por el comentario y Feliz navidad.
ResponderEliminarUn placer tu visita
Beso
Te cuento de mi niñez una de las cosas que más recuerdo eran los Reyes Magos creí creía cuando era muy pequeña que eran y estaban y ese recuerdo aún hoy lo siento
ResponderEliminarBrindemos ya que a veces necesitamos creer en los milagros abrazos
EliminarLa infancia es una época mágica.
Chin - chin.
Beso
Qué bonito relato de Navidad!!.
ResponderEliminarHay muchas cosas para recordar de esa linda época de la niñez.
Felices fiestas.
Un abrazo.
Esos lindos recuerdos se reviven con nuestros pequeños.
EliminarUn placer tu visita
Beso
¡Toma ahí! me has hecho recordar una Noche de Reyes, de mi infancia, no creo que tuviera más de ocho años pero yo sabía que los Reyes son los papás, estábamos todos ya durmiendo en nuestras camas, mis padres también, yo sabía que había colocado los juguetes en uno de los aparadores del mueble bar, de pronto sentí un disparo de petardos que tenía que salir de la pistola que recibiría mi hermano, un año más pequeño que yo, salté de la cama embalada en dirección al aparador, todo estaba oscuro, allí no había nadie, yo sabía que mis padres hacían de Reyes Magos pero mis padres dormían, desde aquel disparo para mí la Noche de Reyes se convirtió en un misterio pero sigo siendo tan realista como entonces. Gracias por tu relato, por tu regalo; ningún niño en este mundo debiera de quedarse con esa tristeza de pensar que no es merecedor de amor "del más allá", antes nos cargamos ese más allá de cartón piedra. ¡¡¡Felices fiestas y próspero 2022!!!
ResponderEliminarCuando llegamos a cierta edad todos sospechamos de los padres, aunque no queremos saberlo del todo. Y estoy contigo hay que luchar por mantener la ilusión en ellos.
ResponderEliminarUn placer tu visita
Beso