jueves, 29 de julio de 2021

ARMAGEDÓN

Jueves de relatos



El mundo está más cerca de su fin. Grandes zonas de la tierra ya no son habitables, el calor y la falta de agua hacen que millones de personas emigren a zonas menos cálidas y más húmedas.Ya no existe la ganadería ni manadas de herbívoros salvajes, solo quedan los depredadores que van detrás de la marabunta de gente, que cada vez suma más millones, alimentándose de enfermos, pequeños y heridos que van quedando retrasados y bebiendo su sangre. Se dirigen a las costas con la intención de invadir y saltar a lugares que ya no pueden acoger a más población. Los intentos son de millones de personas cada vez. 


Los gobiernos deciden si bombardean en el agua o en las costas donde la situación es desesperada, con un mar infectado de cadáveres y con animales marinos que han modificado también su alimentación, no hay otra cosa que comer. 
Las costas accesibles están amuralladas en todos los países, ya nadie se baña en el mar y cada vez existen más Vamp. Gente que sobrevive bebiendo sangre. No sabemos si es un virus o que nos estamos modificando poco a poco, mutando, en las zonas de sequías extremas. Algunos siguen negando el cambio climático, aunque ya es tarde, El bombardeo ha empezado. 

El agua también está faltando. Supongo que después nos mataremos unos a otros en el mal llamado primer mundo. Los viajes al espacio son para pocos viajeros y no se sabe cuánto durarán. Hemos descubierto nuevas formas y maneras de comunicación, sin saber muy bien su alcance. Estamos intentando que esto llegue al pasado y desde allí tomen medidas para cuidar este mundo y que la solución no sea el espacio, pensar como especie única.
S.O.S.
Desde la resistencia – Charly.

34 comentarios:

  1. Has hecho un relato futurista, además hace nada vi la película por primera vez y, me gusto un final que contiene ambas partes sacrificio e ilusión al menos esperanza.
    Es la cara de la moneda para el sacrificio personal para salvar a la humanidad.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No sé a qué peli que te refieres, el relato es totalmente inventado.
    Nos preocupa unos cientos que saltan y no ponemos remedio, Llegarán a ser millones.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a la película de Armageddon, ya sé que te has inventado el relato pero me recordaste a ella en el sentido que un hombre se sacrifica por el bien de la humanidad, que el papel está interpretado por Bruce Willis,por cierto la música es divina- ..un besote,.

      Eliminar
    2. Ok Aerosmith
      Un placer tu visita
      Besos muchos

      Eliminar
    3. no inventas creas saludos y abrazos

      Eliminar
    4. Gracias por el comentario.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  3. ¡Que oscuridad, qué pocas alternativas parece que quedar! Y todavía queda un hilo de esperanza, todavía queda quien lucha y se aferra a no ver ese abismo al que parece que vamos abocados. Vemos las orejas al lobo pero parece que el lobo está demasiado lejos todavía.
    Millones de gracias, Charly, por sumarte a mi convocatoria, por ponerte del lado de la resistencia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad así veo el futuro, parece que pensamos más en salir al espacio y buscar nuevas formas de vida, que cuidar nuestra casa.
      Siempre es un placer tu visita y compartir contigo.
      Besos

      Eliminar
  4. ya existe un pais que se prepara para esa situación extrema. China. Esta acaparando los terrenos productivos de todo el mundo, es dueño de las empresas estratégicas en el tema semillas y selección de alimentos, compra dirigentes y se apropia de las mejores tierras para su interés. Las materias primas en este momento están alcanzado precios desorbitados . No es futuróloga. Esta ocurriendo ahora, en este mismo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente los demás países intentan beneficiarse de su mano de obra sin saber que poco a poco dependen de china para su producción propia en cualquier mercado.
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  5. Yo desconozco si todavía mi corazón continuará latiendo , en ese tiempo que tu anuncias. Pero el asunto tiene su miga.
    Un gusto leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás podíamos pensar vivir una situación de pandemia parecida a esta y aquí está.
      El futuro llega demasiado deprisa.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  6. Creo que estamos mirando, porque el planeta está mutando. Pero lo mutado, mutado está. Se puede frenar, yo creo que ya se ha empezado a frenar, pero la inercia esgrande .creo que las inundaciones y los tsunamis, lamentablemente no van a ser suficiente causa para dar un frenazo (si es que se puede).
    Abrazooo charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambición humana y su avaricia no tiene fin, creo que no hay consciencia naturista. No veo mejorar nada.
      Un placer leerte
      Saludos

      Eliminar
  7. Tan solo es ficción, Charly, sin embargo, de niña veía películas así, futuristas, ahora cada vez se va pareciendo más a la realidad. Sin darnos cuenta nos estamos devorando unos a otros... dicen que un virus tiene la culpa, la humanidad ya era así antes de nada. Te felicito, amigo.

    Mil besitos para ti y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ficción es que el mundo estaría en su casa tres meses cerrados y así paso. Esto ya ha comenzado querida.
      Un placer tu visita siempre
      Besos

      Eliminar
  8. Futuro apocalíptico el que nos presentas y espero, se siga manteniendo totalmente ficticio. Da angustia pensar que si no cambiamos nuestras metas, puede ser posible un mañana tan oscuro. Quizás el relato venga desde una cara tuya que no suele aflorar en tus habituales escritos?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo dicho anteriormente el planeta da señales a nuestras agresiones en ríos, mares, incendios y toda clase de cambios climáticos. Se trata de actuar o de quedarse mirando a ver qué pasa y pensar que son desastres cíclicos.
      Un placer tu visita.
      Besos

      Eliminar
  9. A mi me da miedo, a veces mejor no
    pensar, estar enterados si,pero que
    podemos hacer, pero tu relato te quedo
    buenísimo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos hacer cosas de la más pequeña a las mayores, comprar menos plásticos usar bolsas de tela, no seguir a las marcas multinacionales y atender a las naturales y ecológicas, etc y mil cosas más.
      Un placer tu visita Siby
      Besos

      Eliminar
  10. Visto desde el futuro, estamos cargándonos la Tierra. Somos necios, y ese es el alter ego de mucha gente que se empeña, por avaricia y nula empatía, en destruir su propia casa. No recuerdan que ele mundo hay niños, decía Serrat.

    Un abrazo, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Alba y no solo hay niños hay especies que luchan cada día por sobrevivir. Se empieza rompiendo las cadenas alimentarias naturales. lo demás vendrá solo.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  11. Un tiempo distópico en que se despierta el alter ego, el lado feroz, de despiadado de millones que luchan por sobrevivir.
    Tal vez la salida sea comunicarse con el pasado, para tratar de cambiar la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una buena solución, aunque dudo que algunos tomaran nota para rectificar.
      Un placer tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  12. Con un futuro asi es dificil pensar en sobrevivir. Que horror! Muy bien escrito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad siempre suele ser más dura que la ficción.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  13. Me gusta ese "alter ego" de la Resistencia que trata de salvar a la humanidad. Sólo eso es motivo de esperanza. Concuerdo contigo, cuidemos nuestra casa en lugar de tanto viajecito aeroespacial. Estaba pensando en eso el otro dia cuando lei sobre una exitosa misión privada al espacio. ¡Cuánto bien podría haberse hecho aqui con ese dinero!

    Un abrazo, Charli

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo comparto, la burrada de millones de euros para 10 minutos de 4 yuppies y encima de dan las gracias a los clientes por hacerlos tan ricos y derrochar así la pasta. Vamos en dirección al caos.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  14. Un panorama desolador, Charly y más se visualiza con lo bien que escribes/trasmites.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, como especie somos destructores natos.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. He tardado en bajar los comentarios y eso causa confusión.
      Disculpas y gracias.
      Besos

      Eliminar
  16. Venía por una respuesta y veo que no se envió mi comentario, o es eso o tienes duende por aquí y mejor así porque en pocos días mi visión ha cambiado.
    Me mudé a un lugar remoto hace unos días, cuatro para ser precisa, estaré unos meses por acá y veo lo que nunca antes, es un pueblo apartado, de difícil acceso, un lugar semideseritico de clima extremo, escasas lluvias, diría que es inhóspito y aún así, hay cerca de dos mil habitantes, he de decir que para poder acepta mudarme mis condiciones fueron distintas, diría que "privilegiadas", tengo señal [inestable, pero la hay], agua suficiente, electricidad y comodidades dentro de un perímetro de alrededor de quinientos metros, pero observas a tu alrededor y es lamentable la situación, triste ver lo que hemos hecho con la naturaleza, un espacio que proclamamos "nuestro" y aún así no hemos sido sensibles de cuidarlo. Por algún lugar leí que "La naturaleza no necesita de nuestra ayuda para cuidarse, se cuida sola".

    Me gustó, Charly, un beso

    ResponderEliminar

  17. ¿Quién la escondió por allí? jeje.
    Efectivamente la naturaleza no necesita nuestra ayuda, pero tampoco nuestros residuos. lo que hacemos aquí afecta allí.
    Un placer tu visita Mujer.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.