jueves, 29 de abril de 2021

FANTASMA

Jueves de relato


Me sacaba un dinerillo entregando libros de encargo para la imprenta de Genaro, aunque él se presentaba siempre como un librero.

Fui a visitar a Fabio -así se llamaba el fantasma-. Su madre me dijo que estaba ingresado. Cuando me asomé por la puerta, me asusté. Él intentó tranquilizarme pero era evidente que le quedaba muy poco. Él lo sabía e intentaba engañar a su madre

 - No quiero que te mueras. Eres mi único amigo - le confesé 
- Tienes suerte. Puedes decirme lo que quieras y se lo diré a tu familia -sonrió .

Estuvimos hablando todo lo que pudimos. Cuando me marché de ese centro, mi llanto era incontrolable. Me fui a ver a Genaro y me desahogué mientas cenábamos. Cenaba muy temprano y me solía invitar.
A los días,  la madre de Fabio me mandó recado con la trágica noticia. Balbuceando, pregunté al librero qué se hacía en un entierro.  Me llevó a un par de tiendas y me compró ropa. Luego me acompañó a dar el pésame a los familiares. Su madre se derrumbó en mis brazos.

A la mañana siguiente me expulsaron del seminario. Mi curiosidad al oír rumores y abrir puertas hicieron que presenciara escenas vergonzosas con otros alumnos. Pensé que desearían tenerme cerca pero no fue así. Me pasé por la imprenta para dar la buena nueva y hacer mi trabajo. Genaro no dijo nada ni cuando le dije que descontará los gastos generados del traje de mi pequeño sueldo. En cambio, durante la cena, me propuso dejarme el ático sobre la librería, me obligó a aceptar estudiar y me daría un mejor suelto mientras aprendía mejor el negocio. Acepté sin dudarlo y así empezó una nueva vida para mí, sabiendo que cuando no estaba Genaro tenía a Fabio. 
Hoy iré de nuevo a casa de la señora Luisa a llevar una entrega. Mi curiosidad está en su escote, cada vez más profundo y abierto cuando voy. Creo que disfruta cuando me lo muestra y es que Fabio tiene estas cosas. Ambos, él con su presencia transparente y yo con mis ojos curiosos aprovechamos todas las circunstancias.




24 comentarios:

  1. Hola Charly , muy bueno tu relato
    al fin y al cabo no esta nada mal ser un fantasma.
    Eso es que la señora Luisa , siente la presencia del fantasma.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Son una pareja especial de uno siente la presencia de otro la curiosidad.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  2. Un buen relato donde has mezclado ternura y picardia ajjaj. Te felicito y vaya mi abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi.
      Hay edades donde se junta todo ,sí.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  3. Es cierto, ´pícaros esos dos amigos, el vivo, quien hizo muy bien en abandonar el seminario, y el fantasma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amigos que se sienten cerca toda la vida.
      Un placer tu visita.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Un fantasma cómplice que te acompaña en tus andanzas... vaya qué ha resultado original tu relato! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pre-adolescencia tiene estas circunstancias y amistades extrañas.
      Un placer tu visita.
      Gracia por comentar Neo.
      Besos

      Eliminar
  5. Muy bueno. hablar con un fantasma ingresado y que muere, nuevamente, me ha percido una idea brutal. Esa curiosidad por el escote es algo perfecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay edades que la curiosidad por ciertas materias está muy presente y es parte de la vida.
      Gracias por comentar Alba.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  6. Charly, un relato lleno de deseos , encubiertos ,con la escusa de entregar pedidos de libros a domicilio.

    Muy original, y con un toque de "inocencia" . Creo que le relato da para más. Podrías alargar la historia con más detalles...

    Un abrazo y feliz fin de semana.🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, que el relato pudo tomar un camino u otro, pero así quedó.
      Tomo nota para otros post.
      Gracias por comentar Berta.
      Beso

      Eliminar
  7. Ser fantasma para curiosear por todos los lados debe ser lo más...
    Me gusta tu relato, es de lo más original para el tema de la convocatoria..
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! yo prefiero ser el amigo del fantasma :-)
      Gracias por comentar
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  8. este tiene que ser el famoso amigo invisible, aunque aqui ha tenido que pasar por el trance de morir. menudas unas se le esperan a estos dos, sobre todo si Fabio puede intervenir fantasmalmente en la realidad
    saludos y abrazo charli

    ResponderEliminar
  9. Los buenos amigos siempre se ayudan de alguna manera y están en edad de curiosear.
    Gracias por comentar
    Un placer tu visita Gabi
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como ser invisible . Me encantaria serlo
    Saludos des un Miami lleno e sol

    ResponderEliminar
  11. También es curiosa?
    Un placer tu visita.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya! En un par de entregas más de la lleva al huerto ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. En todo caso la señora a él :-)
    Gracias por comentar.
    Un placer tu visita Mar.
    Beso

    ResponderEliminar
  14. El vivo al bollo y el muerto, también.
    Una amistad, pícara, que llega más allá de la vida.
    No sabemos cómo era antes de morir Fabio pero Genaro tiene un corazón enorme.
    Un beso enorme, también.

    ResponderEliminar
  15. Las amistades que van más allá de la vida son eternas.
    Genaro tiene otra historia que no se ha contado.
    Gracias por curiosear por mi casa .
    Un placer siempre tu visita Mag
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Que bueno eso de tener como amigo a un fantasma pícaro. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Son amigos antes y después, no dejan de divertirse.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.