miércoles, 9 de febrero de 2022

LIENZOS

Jueves de relatos


Laura era una mujer que le gustaba ir siempre arreglada. De más joven le decían que sus facciones eran muy marcadas y tenía cara de mala. Esas bromas no le hacían gracia ninguna. 
Cada día necesitaba no menos de una hora para ponerse guapa: maquillaje, coloretes, raya de ojos, sombras y toda clase de complementos. Labios perfilados y muy pintados, escotes al mismo tono que su cara. Al finalizar del día casi otra hora para limpiar y cuidar su piel antes de acostarse. Realmente, era un auténtico ritual.

El éxito con los hombres era evidente. Se veía una mujer espectacular. Llevaba un tiempo con un hombre joven que jamás la había visto sin maquillar y que lo tenía loquito. El problema era su familia que después de echarse novio no entendía que se arreglase tanto, afeándole el exceso con frases como: "Hija te has pintado como una puerta", "se te acababa el colorete y lo has terminado", "te ha pintado tu sobrino", etc. 
No entendía que después de tantos años le recriminarán su forma de arreglarse, ella tenía personalidad propia. 


Harta del tema, llegaron las bodas de plata de sus padres. Apareció de esta guisa, dejando a todos sin palabras. Se acercó a su chico preguntando si estaba guapa, él después de tragar saliva le contestó que siempre estaba preciosa. Ella sonrió mientras le acariciaba la cara.

- Ahora sí voy muy pintada -se dirigió a los presentes-. Espero que vean la diferencia y no tenga que soportar más criticas sobre este tema. 

Después de aquel día no hubo más comentarios, al menos directamente en su cara, claro está. Todos preferían verla tan bella como de costumbre aunque había que reconocerle el arte mostrado en su desplante.

30 comentarios:

  1. Lo de maquillarse, es un tema muy particular. Hay mujeres que no se maquillan, y otras que las encanta hacerlo. En realidad, yo siempre digo que cada uno haga lo que le apetezca. Lo importante es sentirse una/o bien consigo misma/o.
    Besos de rojo carmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica defendió su personalidad muy bien y comparto tu reflexión. Personalmente, me gustan con pinturas de guerra pero respeto todo. Me quedo con tus besos rojos.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  2. En el fondo del teto quiero ir más allá y ver que el maquillarse o no cada uno hace lo que quiere, Pero porque no se preguntaron el por qué de hacerlo de ese modo. Tal vez era un coraza no por su belleza en si, sino algo mas profundo .,.
    Te mando un abrazo y una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que esos comentarios en su juventud influyeran en la forma de maquillarse. Gracias por comentar
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  3. cuando el silencio se hace mujer
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les hace lata hablar para hacerse notar, son poderosas
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  4. Hola Charly tanto tiempo, espero estes bien!!
    Este es un tema que me toca de cerca, porque como a Laura me gusta arreglarme, aun estando en casa me gusta verme comoda, arreglada y perfumada 😊 desde mis uñas hasta el pelo y me pinto los labios del color segun la ocasion. Pero no para "conquistar" a un hombre sino para sentirme bien yo, y escuche muchos comentarios desubicados y machistas, mas fuertes que los de tu texto, pero nunca hice caso. Siempre hago lo que siento.
    Te mando un fuerte abrazo y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y me alegro de verte de nuevo, sin duda eres una mujer con un aspecto maravilloso. Cuando nos sentimos bien contagiamos felicidad, nunca cambies.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  5. Desde tiempos memorables ha existido el maquillaje. Incluso los indios del Amazonas lo usan... Lo importante es resaltar la belleza. La sociedad opina y juzga desde la ignorancia, es gratuito.
    Muy buen mensaje nos dejas, Charly.

    Mil besitos para ti y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Cada persona es única y con su personalidad, no hay que cambiarlas ni afearlas. Son lo más importante que tenemos y de ellas depende nuestro futuro.
    Un placer tu visita
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ese ritual diario es una manera de sentirse bien y llenarla de criticas por ella tuvo su merecida respuesta de "color" :))))
    Un relato que me ha gustado porque es una buena manera de bienestar cotidiano, la imagen, lo cual es muy real y realista. Muy bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La rebeldía también va acorde con la personalidad de la protagonista. Gracias por comentar.
    Un placer tu visita
    Saludo

    ResponderEliminar
  9. Jaja linda y arriesgada manera de cortar por lo sano! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica era decidida y tenía personalidad, lo dejó claro.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  10. Se hizo fuete en aquello que creía que debía defender. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica era decidida y tenía personalidad, lo dejó claro.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  11. Cada uno tenemos nuestra personalidad y en ella está cómo nos vemos y sentimos por fuera. De alguna manera lo que tenemos dentro lo proyectamos con nuestras pinturas de guerra, algunas más sutiles otras más salvajes pero, sea como sea, que cada uno se ponga aquellas con las que se identifica. A mí me encanta el ojo de gato, ¿ves? Como en los años 50 y 60.
    Esta chica estaba dispuesta a dar el lugar que le corresponde a su manera de ser y de expresarse. Sacó sus pinturas de guerra y reivindicó el "aquí estoy yo".
    Un beso enorme, Charly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que lo hizo y se dieron cuenta entonces que como se pintaba diariamente era ella misma, cualquier otra cosa la hubiese cambiado de aspecto y personalidad.
      Un placer tu visita siempre
      Besos

      Eliminar
  12. Una cara de mala puede tener su atractivo.
    La podrían haber dejado en paz, con sus costumbres. Si ella estaba bien y era vista atractiva, ¿para que cuestionarla?
    Estuvo muy astuta y les dio una lecciín.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
  13. Las caras con personalidad o de mala, tienen su atractivo efectivamente, pero todos opinamos de todo sin darnos cuenta de que la mayoría de las veces vemos la paja en ojo ajeno sin mirar el nuestro.
    Un placer tu visita
    Saludo

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanta la gente maquillada... saber maquillarse es un arte y me pasaría como a tu protagonista (aunque yo no tardo una hora jajaja).
    Me gusta la personalidad de tu protagonista :)

    ResponderEliminar
  15. También me gusta la gente maquillada y perfumada. Cada persona tiene su forma y tiempo para arreglarse.
    Un placer tu visita Sylvia
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues el día del desplante no lo hizo mal y es que a veces hay que dar un golpe de puerta para ganarse el respeto. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera como otra cualquiera de hacerse valer.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  17. Bueno cada una es libre de ir como quiera, con la cara lavada o pintada. Eso es problema de una misma. Y se debe respetar. Porque forma parte de la personalidad de cada una.

    Yo por ejemplo, no me pinto los ojos, los llevo tal cual, no me gusta expresiones distintas de mis ojos con las rayas o rimel, me gusta ir natural, exceptuando los labios que me gusta llevarlos pintados. Como tampoco me gustan los perfumes, me gusta el olor a recién salida de la ducha. Pero respeto a quiénes les encante ir perfumadas y muy maquilladas.

    Un placer leerte, Charly.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Todo es válido sintiéndonos bien con nosotros mismos, perfumada o natural, transmitimos a los demás como nos sentimos.
    Un placer leerte siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  19. cuál es el límite de las cosas? en nuestro? el que esté en moda? Ser uno mismo es lo único que exigimos a los demás, que nos admitan con todo el equipaje Si respetamos seremos respetados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Les cuesta aceptar que personas tengan criterio propio y nos quieren ver políticamente correctos, con lo maravilloso que es ver gente especial y feliz así.
    Un placer tu visita
    Saludo

    ResponderEliminar
  21. Ognuno di noi ha una propria personalità che ci contraddistingue, e questo è bello, direi meraviglioso, ancora più bello esprimerla in libertà senza per questo essere giudicati.
    La diversità è sempre vista come qualcosa al di fuori della norma,
    ma in realtà è qualcosa che arricchisce.
    Charlie molto bello quello che hai scritto, ti lascio un abbraccio.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por comentar y coincido contigo las personas con personalidad propia que se salen de lo establecido, provocan cierta controversia.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.