jueves, 2 de septiembre de 2021

PRIDE

Jueves de relatos


Recuerdo las palabras de mi madre, "no os peguéis". Las de los profes, "son niños. Si actuamos es peor. Tienen que encontrar su personalidad". Es en los colegios donde empieza el bullying
Varios cambios de colegios, y en ambos me pegaban. No tenia amigos. Me dejaban mensajes horribles incluso tuve varios intentos de suicidio que ellos celebraban con risas. Los días ingresados en el hospital.
Cuando la conocí me defendió contra todos. Solo ese verano, cuando le agredieron a ella, mi alma cambió. Y sentí la ira y el odio. Me lancé a ellos gritando, pegando, mordiendo... Entonces me acusaron de inestable mentalmente y de violento. 
Ahora tenemos amigos en común y cuando recibo, al cabo de los años, algún mensaje yo paso de contestar pero mi amor sigue peleando por la red. 


El último decía “tu mejor amigo” con una soga de horca dibujada. Ella contestó con esto. Ahora me hace sonreír su maravillosa soberbia.

30 comentarios:

  1. Hola escritor buen día!!!!
    No todo lo que escribimos somos, ni somos lo que no escribimos. Un saludo intenso desde un dia de so cuando calienta en la playa de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y un poco de envidia por la playa. Date cremita.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  2. Una mujer muy especial, por lo que que cuente tu relato.
    Capaz de defenderle a alguien y de inspirarle el deseo de defenderla.
    Con una relación mantenida a través del tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se necesita una motivación extra para reaccionar.
      Un placer tu visita
      Saludo

      Eliminar
  3. La solidaridad llega a transformarse en complicidad cuando los sentimientos se tornan profundos, absolutos y apasionados. Buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo tolera la injusticia igual, algunos reaccionan ante ella y si después hay amor...
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  4. Muy duro el texto pero no por ello menos cierto . La imagen es insultante de buena por el texto en si. Te felicito amigo has desgranado como nos cambia la personalidad por alguien a quien amamos o estimamos. Un besote y muy feliz resto del día o noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen le va perfecto al texto y estas cosas pasan todos los días por desgracia.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  5. Un intenso pero real relato que me deja con una sensación de tristeza y de impotencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real en cuanto que es habitual el Bullying hoy en día, poca implicación de la sociedad en el tema.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  6. Jo... No lo entendía. Hasta que me he fijado bien en la última foto y me he dado cuenta nueva ilustraba el texto, sino que formaba parte de él.
    Antes no se llamaba bullying, pero en todas las clases había abusones
    Anrazosss charly

    ResponderEliminar
  7. Siempre ha habido abusones, pero la persecución después de clase e incluso por las redes, es más intensa y cruel ahora.
    Un placer tu visita
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. A veces los recuerdos nos juegan malas pasadas, y todos dicen ,quién no sufrió bulling en la infancia?
    y a ese le respondí, los que la hacían, como tú.
    Gustab, ser distinto tiene su precio.

    ResponderEliminar
  9. No he podido soportar el abuso sobre nadie en mi vida y todos tenemos un precio. ¿No crees?
    Un placer tu visita
    Saludo

    ResponderEliminar
  10. Contrario a ti, sabía que el bullying no empezaba en la escuela y sí en tu propia casa y no creo que esto esté mal encaminado.

    Hay detonantes que sacan tu valentía.
    Te diré que en mis años de estudio nunca me sucedió o a alguien que conociera, quizás porque era una escuela en la que solo habíamos niños venidos de muchas partes, todos tan distintos que a nuestros ojos siempre fue normal, niños callados, platicones, curiosos, gruñones, rubios, negros, morenos, altos, bajitos, chinos, gringos, españoles y demás. No conocí la palabra "racismo" [entre otras] hasta que me casé y entré en otro círculo.

    El bullying ahora con las redes es más despiadado.

    Beso, Charly, siempre un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista que no rebatiré, sí que me provoca curiosidad que después de casarte conocieras el racismo.
      Pero es cierto ahora en las redes es horrible y a todas las horas.
      Un placer siempre tu visita
      Beso

      Eliminar
    2. Y también conocí a los bullies, pareciera que todos se concentraron en ese círculo

      Buen fin de semana, Charly

      Eliminar
    3. Espero que hayas superado todo y seas la protagonista de tu vida. Como quieras vivirla.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  11. El tema del bulling que antes lo «arreglaba» alguien que nos defendia. Preciosa historia en la que el agredido despierta gracias a una valiente muchacha. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos pone a prueba muchas veces y alguna de ellas salimos vencedores, aunque con resaca.
      Un placer tu isita
      Beso

      Eliminar
  12. A veces nos cuesta defendernos a nosotros mismos, y sin embargo cuando tocan a un ser querido nos revolvemos con uñas y dientes. Es una maravilla tener personas que luchen a nuestro lado. Ojalá no tuviéramos que luchar contra el bullying.
    Un abrazo, Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y me uno a esos deseos de paz.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  13. Charly, abordas un tema por desgracia de total actualidad...La gente joven (la mayoría), lo tienen muy crudo...Internet, es fantástico, pero también un peligro para personas con inestabilidad emocional...

    Muy bueno el relato.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es peligroso para personas crueles y malvadas que lo usan para violentar a otras.
      Por desgracias es un tema habitual y que la sociedad no consigue erradicarlo.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  14. Es muy fuerte, pero la vida puede ser así de cruda. Regreso de mis vacaciones y me alegra leerte

    Un buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La vida no es como es, es como somos. Espero que vuelvas con fueras renovadas.
    Un placer tu visita Alba
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te felicito
    yo no podría escribir
    sobre lo que a otro se le ocurre.
    Pero es bueno hacerlo para tener mas comentarios
    Un abrazo muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he hecho semejante cosa. No lo necesito.
      Pero si piensa así, no necesito limosna en tus comentarios.
      Viento en tus velas

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho tu relato, un tema serio que por desgracia no siempre acaba bien, pero siempre hay quien sabe estar.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema muy serio que no acabamos de resolver. Por desgracias son más los que miran y no hacen nada.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.