miércoles, 23 de junio de 2021

LIBERTAD

Jueves de relatos
"Escribir" (participantes)


Escribir sobre la Eurocopa y todo lo que rodea a esta competición me apetece. Se supone que somos un escaparate al resto del mundo en derechos humanos, valores, libertad y ejemplos a seguir.
Hasta que aparecen brazaletes de jugadores y comienzan a preguntar los medios qué quieren decir, porque no se puede mezclar deporte y política según la UEFA. 
En este caso hablamos de Nouer portero de la selección alemana y del Barça. El asunto de marras viene y toma más relevancia cuando se acerca el partido contra Hungría. El portero lleva la bandera arco iris en favor a la diversidad y en contra de la homofobia en este mes de junio que se celebra el día del orgullo.


Hungría acaba de aprobar una ley que vende como protección de la infancia, pero para muchos es una herramienta para estigmatizar la homosexualidad.
En esto estamos cuando el Ayuntamiento de Múnich quiere iluminar el campo de fútbol Allianz Arena  con los colores arco iris y el parlamento alemán con bronca por las protestas del partido de ultraderecha.
Hungría acusando de acto de político y peligroso. La UEFA, que se nutre de amistades y fondos de jeques árabes en muchos de sus equipos europeos, propone que sea el mismo día del orgullo o en julio.
Veremos que deciden este miércoles.


Todo esto por un brazalete de colores, que digo yo piden RESPET en sus anuncios televisivos, respecto al racismo. ¿A nada más? 
El fútbol es deporte, la manera de rezar, celebrar, sentirse en el campo y revindicar de los deportistas no es política. ES LIBERTAD. Esto sí es libertad y no irse de cañas con tapas.

29 comentarios:

  1. Nos has dejado un buen escrito y te digo más, el deporte debería ser eso deporte y no mezclarlo con nada más. Pero es imposible ya no solo es politica es hasta prensa de corazón. Te felicito nos has dado una buena crónica social ajja. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Campi.
      Un placer tu visita siempre
      Beso

      Eliminar
  2. Has elegido un tema para escribir con mucha reflexión y contenido. Al hacerlo, queda asumido el compromiso y la manifestación de lo que el escribiente piensa, sostenido en el papel para que, quien venga detrás, reflexione a su vez, replantee sus propios pensamientos y tal vez opine luego a partir de lo que has escrito. Gran cualidad de la escritura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El papel lo aguanta todo, cualquier tipo de pensamiento se puede plantear de una manera correcta. Nuestra mente tiene más aristas...
      Gracias por comentar
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  3. Pues siempre a través de las palabras, hasta en el fútbol. Buen texto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir también puede ser una manera de desahogarnos en cualquier momento.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  4. Cuando el dinero manda y los intereses son creados, como decía Galdós, lo demás es todo relativo. Todo queda cubierto por el metálico, no se condenan hechos o los condenados son eso, relativos e interesados, por bien quedar. No puedes llamar negro a un negro ni maricón porque vulneras el derecho al honor pero no puedes hacer algo tan ligero, tan sencillo como una bandera de colores porque es un hecho escoltado por una bandera. En fin, a mí me parece todo vergonzoso.
    Es muy buena reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el que tiene dinero es un tirano los demás buscan en el respeto a todos, no molestarlo, retorciendo las palabras hasta que se acomoden a ellos.
      Gracias por el comentario
      Un placer tu visita Mag.
      Besos

      Eliminar
  5. Política hoy en dia lo es todo, hasta el deporte. Es una pena que así sea, pero así es. Política tenemos hasta en la sopa.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente todo es político, pero lo peor es la corrupción.
      Un placer tu visita María.
      Besos

      Eliminar
  6. Llevo días alejada de los informativos y no estoy muy enterada, pero me parece una buena reflexión. El ser deportista no te deja en un mundo aparte, tienes derecho a pensar y reivindicar. Gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son personas también diversas como la vida misma, deben vivir sin miedos.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  7. Niego la mayor. No creo que seamos ejemplo de nada bueno ni malo. No somos más ni mejores que la copa américa o la copa África. Entre los futbolistas hay la misma proporción de asesinos, violadores y abusadores que en el resto de la sociedad. Creo que neuer se aprovecha de sus cualidades de futbolista, para proclamar su ideología (que ahora mismo está bien vista, pero que también podía ser nazi , por ejemplo). Sale en la tele porque es futbolista de élite, no por sus ideas. A nivel particular es donde debe manifestarse,o el día del orgullo, o poner la bandera en su balcón, o llevar el brazalete en su vida particular.
    Bueno , eso creo, que la gente se aprovecha de las circunstancias, para posturear y hacer alarde de lo bueno que es . Sobre todo en temas de moda o de actualidad. Las personas de raza negra ya no hincan la rodilla durante loshimnos o celebraciones,porqueyapasola moda, aunque obviamente sigan pensando lo mismo.
    Todo lo que sale en los medios me huele a planificado o inducido.
    Un placer leerte Charly-polemico
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un argumento tan valido como el mío, pero yo no hablo de ideologías, hablo de apoyar a colectivos que sufren rechazo, agresiones y en muchos paises la muerte. Y efectivamente por ser famosos y sin decir nada dan un paso adelante porque en ese colectivo de famosos y mediáticos hay de todas las tendencias.
      Un placer tu visita siempre Gabi.
      Abrazo

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, protestar de una manera simbólica(porque qué menos) contra la discriminación de las personas LGBT... es hacer uso de la libertad. Muy buen tema para escribir. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra compartir contigo y sobre todo porque ayudan a visibilizar colectivos en riesgo de exclusión.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que el deporte ya no parece deporte. Está todo controlado por políticos y ricachones. El dinero todo lo mueve. La UEFA, La Liga y demás, se parecen más a la Camorra que a otra cosa. Hay demasiados intereses de por medio.
    El otro día, un jugador de rugby profesional declaró que era gay.
    Y se leyeron titulares tipo: el primer gay en la NFL. Acto de valentía...
    ¿En serio? Ni será el primero ni el último, puede que sí el único en atreverse a contarlo. Espero que no le pase factura después y que no se arrepienta (demasiado) de su decisión. La gente es mala y utilizan eso como un insulto, como un desprecio, como una humillación... también pasa con el color de la piel, pero ese es otro tema. No debería importar donde meten sus miembros, sí dónde meten la pelota y que solo se les juzgara por eso.
    Uy! me he extendido un poco con mi comentario, pero es que este tema me toca muy de cerca.
    Te dejo un beso multicolor. ��

    https://www.elmundo.es/deportes/futbol-americano/2021/06/22/60d1798921efa0d77f8b45d4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo, estamos llenos de prejuicios desde pequeños.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que implica politizar, a veces me ataca de los nervios.
    Han tenido que esperar al gran evento futbolero, para darle los colores del arco iris.
    A mi me da vergüenza.
    Por otro lado , por supuesto que estoy a favor de todo lo que implica la palabra LIBERTAD...
    Todos deberíamos ser tratados igualmente.

    Charly has marcado un gol con tu post.
    Enhorabuena y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también coincide que el día del orgullo y se mezcla todo un poco. A veces se acusa de politizar un tema y es la excusa perfecta para sacarlo del escaparate público.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  13. Hola mi amigo Charly, por lo bueno
    de tu escrito y tienes toda la razón,
    la política esta metida en todo,
    marcaste un señor Gollllll.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es poner en el escaparate la actualidad de un colectivo.
      Gracias por comentar.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  14. Muy buen mensaje Charly,
    ahora la política la vemos
    en todas partes, mas los
    intereses etc. etc.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo gracias, puedes volver cuantas veces desees -:)
      Un placer
      Beso

      Eliminar
  15. Coincido totalmente con vos, partiendo de que la persona que practica el deporte que fuere, es un ciudadano ya forma parte de la politica de un pais, ya que tiene todos sus derechos y se deben respetarlos, ya era hora, sin mas, ayer vi una nota a un basquetbolista y un tenista que decidieron salir del closet, como se dice comunmente, y contaban que cuando cometian un erron le gritaban insultos y canticos homofobicos durante un partido.
    Todos deberiamos llevar esa bandera de la diversidad.... y nadie ser cuestionado por eso.

    Un beso Charly y me encanta tu pensamiento que acabas de "escribir".

    ─▄██▄██▄
    ─▀█████▀
    ───▀█▀

    ResponderEliminar
  16. Es lo común en todos los lados en cualquier deporte, Tenemos esos prejuicios muy interiorizados desde pequeños. luchemos por cambiarlos gracias.
    Un placer tu visita
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Adoro el futbol soy
    Soy de River
    con platea y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También están en la copa américa ahora.
      Suerte
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.