jueves, 1 de abril de 2021

DEUDAS

Jueves de Relato


Me sorprendió aquella chica sacándome a bailar. Yo, quince años; ella, no más. Sabía mi nombre, me conocía de verme, de seguirme la pista...  Hablaba por los codos. Acabamos en un rincón, besándonos. Recordaré siempre cómo tomaba mi cara entre sus manos y me comía la boca diciendo que le gustaba desde siempre. Tenía unas arruguitas bajo sus ojos muy especiales.
 
 Unos años  más tarde, coincidimos. Yo salía con una barbie y ella se había echado novio. Nuestras miradas se encontraron en el hombro de nuestras parejas, bailando. Me sonreía sin parar y recuerdo que le lancé un par de besos discretos y secretos. Se podría decir que estábamos en la edad del pavo
Tiempo después, coincidimos en la discoteca. Iba de cuero, formando parte de un grupo de moteros. Recuerdo que al pasar ante ella me provocó con su mirada, con su cuerpo frente a mi, cortándome casi el paso.

- Que chulita estás -le susurré. Entramos en un juego de miradas y coqueteo durante toda la noche hasta que, en un momento dado, su novio se vino a increparme. Ella lo separó. La miré con rabia mientras los  amigos de ambos se tensaban. 

A renglón seguido, él salió del local. Ella me encontró en el pasillo del baño. Su mano sobre mi pecho me detuvo. 

- Solo he dicho que fuiste mi amor de juventud -volvió a enmarcar mi cara con sus manos-. No dejaré que nadie toque tu bonita cara.

Me pidió que la bajara a su casa. Vivía en una ciudad cercana. Hicimos el amor en mi coche, con hambre, con desesperación como si la vida nos debiera momentos para aliviar esa tensión. Sus ojos brillaban y esas arruguitas, más marcadas, seguían estando allí. 
 

No echamos más leña al fuego. Siguió con su motero. Yo, con mi barbie de labios rojos que me tenia loco. Nunca he sentido remordimientos. Han pasado muchos años y nos vemos alguna vez. Sigue sonriendo cuando me mira.
Sé que la vida y aquel imbécil no la trataron bien, y, aunque parezca extraño, tengo algún sentimiento de culpa, sabiendo que no todos los cuentos tienen final feliz.

34 comentarios:

  1. Si los dos están de acuerdo en que la cosa funcione así, no hay deuda pendiente entre ambos que pueda esperar cobrarse. Ahora, con sus respectivas parejas, supongo que habrá algún que otro tema pendiente que pudieran reclamar... jeje Gracias por sumarte a la propuesta Charly. Muchas gracias. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se reclaman nada, tampoco hay ningún tipo de acuerdo, sucedió así es todo. La deuda en todo caso puede ser con la vida y sus circunstancias.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  2. Hay relaciones así, que un día prendieron y cómo dice el dicho, donde hubo fuego quedan cenizas. Esos encuentros casuales y los buscados son esa chispa que se necesita para hacer rescoldo.
    Yo creo que uno nunca debe arrepentirse de lo que ha hecho, tal vez de no haberlo hecho mejor, y el término o concepto fidelidad está muy sobre valorado, vamos.
    Un beso enorme, Charly, que disfrutes estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esa clase de encuentros que por circunstancias juveniles no llegan a repetirse más de tres veces, pero hay tanto cariño que nunca se olvidan.
      Después el tiempo es más amable o cruel con la vida de cada uno.
      Un placer siempre tu visita Mag
      Besos

      Eliminar
  3. Hay personas que, sin quedarse, permanecen y momentos que se estancan, hasta dar con ellos nuevamente, no importando si ha pasado un día o diez años, el latido es interminable y a cada tanto, se regresa ... A preferir, sin culpa.

    Beso, Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito fenomenalmente, lo firmo de principio a fin.
      Un placer tu visita Mujer
      Besos

      Eliminar
  4. La vida y sus momentos, conozco encuentros que son punto y seguido, vidas paralelas que en un algún momento se cruzan pero igualmente continúan como los personajes de tu relato. POr cierto, me ha encantado, Charly, me ha traído buenos recuerdos.

    Mil besitos para ti y muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un pañuelo y nos vuelve a poner en lugares y con personas en otro tiempo.
      Recordando y sintiendo amores sin resolver .
      Un placer tu visita siempre Auro
      Besos

      Eliminar
  5. Al menos, no se quedaron con las ganas. Buen relato con un tono melancólico y retrospectivo. Me ha gustado mucho.

    Un abrazo y felices Pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hace más difícil que se olviden el uno del otro y permanezca en el recuerdo siempre.
      Un placer tu visita Myriam
      Besos

      Eliminar
  6. Me has hecho recordar una película de los 80 creo que era, Asignatura Pendiente. Creo que cuando nos encontramos con nuestro primer amor de juventud si se guarda un buen recuerdo de él o ella estas cosas que nos cuentas es muy probable que sucedan, es algo que no se terminó en su dia y tiempo después con años y experiencia encima se desea. Me gusto tu enfoque a la convocatoria. Un placer leerte .Abarzos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amores sentidos de verdad que no se han resuelto nunca, siempre permanecen en nuestra mente y vuelven de vez en cuando.
      Un placer tu visita Campi
      Besos

      Eliminar
  7. Son de esos eternos amores que nunca estarán juntos, pero siempre cerca como para saber por donde se andan. Lo demás es muy personal.

    Un abrazo Charly :)

    ResponderEliminar
  8. Lo comparto, en algunas ocasiones sin parecer demasiado interesado preguntas por algunas personas, para saber de ellas. Y te alegras o sientes sus circunstancias sin exteriorizar.
    Un placer tu visita Cecy
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mezclaste bien el tema de la intensidad que se dio en el recuentro con el final, que no fue feliz. Que ella haya sido tratada mal por la vida y un idiota, que no la merecía. Hay quienes no saben que una mujer que despierta el amor o el deseo, debe ser bien tratada. Como hace uno de tus personajes con su vecinita y con la mujer oriental.
    Bien contado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Dem.
    Es un tema el de la crueldad que hoy mismo está actual.
    Un placer tu visita
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hay personas que pasan por nuestra vida dejando huella perenne y si la vida nos vuelve a deparar encuentros es como si el tiempo no hubiera pasado, aun sabiendo que la vida seguirá después por diferentes caminos. Hubo y hay, y es bueno vivir esos momentos.
    Me gustó tu relato, Charly.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmela, nos vuelve a juntar como en un viaje en el tiempo.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  12. Hay amores que no están predestinados a estar juntos, pero cuando sé cruzan en nuestro camino la chispa sigue viva y eso, nada,ni nadie,nos lo puede arrebatar... el final un tanto triste.
    Me ha gustado Charly.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amores que nunca se olvidan y quedan sin resolver.
      Los finales no son siempre de cuento, cómo digo.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Y que a lo largo de ella no se pueden olvidar del todo.
      Un placer tu visita Mucha
      Beso

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho, no, muchísimo.
    Has contado esa relación desde el principio llevándonos al final, que yo pensaba que iba a ser otro, pero los finales la mayoría de las veces no son como uno desea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario Tracy.
      Efectivamente los finales, muchos de ellos son duros o tristes.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  15. Brindo por todos esos amores a medias que se quedan en nosotros y que están siempre a un minuto de ser recuperados.
    Hay personas que maltratan a sus parejas. No es culpa de quienes no están con ellos, sino de los que están. Y son las propias personas las que deben decir basta.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin- chin Lucía, están escondidos en nuestra mente.
      Siempre está en nosotros el pensar y si hubiese sido ella mi pareja...
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  16. Ehh... muy bien- al final has rectificado nuy bien. primero has dicho que no tenias remordimientos , pero al final has reconocido sentimiento de culpa por haberla dejado ir. ahi la has clavado (expresion idiomatica, eh?)
    saludos charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final solo he sentido un sentimiento de pena y quien sabe de qué más.
      Nunca me he arrepentido de ninguna de mis decisiones.
      Hay que aprender a vivir siempre con cierta contradicción.
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  17. Muy bien usadas las expresiones, en un encuentro lúdico y evocador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, de usarlas bien, pero al final el relato toma protagonismo.
      Un placer tu visita Alba
      Beso

      Eliminar
  18. Ainss de aquellos amores de juventud que toman camimos distintos y un dia se reencuentran.

    Muy bien usaste las expresiones, muy bien encajadas, me encantó tu relato.


    Un placer leerte, Charly.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los amores de juventud tomaron caminos diferentes excepto el que resiste al tiempo.
      Un placer tu visita María
      Besos

      Eliminar
  19. Me gusta leerte
    En mi caso porque vivo en un pais donde no se usan las expresiones idiomaticas
    Miami es un popurry de cubano mezclado con café de Nicargua y emociones venezolanas
    en fin
    me gust leerte

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus comentarios.
    Todas las mezclas son interesantes culturalmente.
    Un placer tu visita
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.