viernes, 15 de enero de 2021

TÓXICA

Jueves de relato


Había quedado con ella aquella noche. Debíamos hablar seriamente. Esa relación no tenía sentido y estaba dispuesto a acabarla.  Estoy en una edad en la que sí, tonterías las justas, y no estoy dispuesto a discutir por cosas que no me apetecen. Me he hecho algunas confesiones nocturnas. Son precisos algunos cambios y mi reflejo en el espejo, está de acuerdo conmigo:
Me falta libertad y saber como es mi vida sin ti.

- ¿Qué te dirías, Blas? -me pregunté, mirándome fijamente-. Sé sincero por una vez en tu vida. Es el momento.

Al principio me puse triste. Después el rictus me cambió. Me sentí mejor, tal vez porque me autoconvencí:

Sonreír está bien pero no siempre el objetivo al que se dirige es el correcto. Se acabó la complacencia, el bien quedar. Autenticidad, guste o no guste.
Me pregunté por qué me estaba arreglando tanto:  Igual era mucho habito para un fraile de tan poco rezo... O no.
Deseaba sacar de mi vida esa relación toxica que no me hacia feliz nunca y no deseaba atar mi futuro a esa persona


No había que demorarse. Y sonó el teléfono:

- ¿Vamos a salir?, para vestirme bien o ¿voy cómoda? -me preguntó.
- Ven con chándal, está de moda, así no me darán ni tentaciones de follarte y acabamos prontito -dije con sarcasmo y mucha desgana.

Si esperaba alguna respuesta, ni el silencio respondió. Durante los días siguientes, la actitud de ella fue la indignación y el acuse. A la sazón, mi silencio era el que tomaba palabra hasta aquel mensaje, ciertamente conciliador: "Si quieres hablar tomamos un café y al menos quedamos como amigos". Entonces, contesté: "- Tú y yo... no vamos a ser amigos nunca."
- No voy a vivir de tu olvido. Vive tú de mi recuerdo.


34 comentarios:

  1. Bien contado. Y entra dentro de este jueves.
    ¿Cuál habrá sido el conflicto, que llevó a esa determinación del protagonista? El título podría ser parte de la respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente Demiurgo, es parte de la respuesta.
      A veces luchamos por que nos faltase algo que nos pesa en la mochila.
      Gracias por comentar
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  2. Me pregunto hacía qué lado se inclina la toxicidad ...

    Abrazo, Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta difícil, que no puedo responder.
      Pero la liberación es clara por la parte masculina.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  3. Bueno al menos uno de los dos sabe que esa relación no va por buen camino y lo mejor cuando eso te lo planteas es cortar de raíz.Tal vez con el tiempo surja una amistad pero si quieres corta es mejor así. Hablar con uno mismo ayuda mucho replantearse las cosas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Campi.
      Es bueno de vez en cuando sincerarse con uno mismo, aunque la respuesta sea difícil.
      Un placer siempre tu visita
      Besos

      Eliminar
  4. Charly, Charly... esas relaciones toxicas que tanto cuestan identificar, aunque en el fondo pienso que todo aquel que las padece lo sabe. Buen relato, el final con ese tinte de orgullo que a veces es tan necesario para marcar el corte y el reinicio.
    Tengo por satisfacción el placer de poseer muy buenas amistades masculinas, con ninguno de ellos he tenido nunca sexo. La amistad y el sexo solo sirve en pareja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      La mistad con sexo solo sirve para estropear una de las dos cosas, se crean vínculos posesivos.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  5. Hay personas imposibles de conformar, todo pueden ser pegas, se haga lo que se haga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena reflexión. ambos tienen que estar dispuestos a perder y sobre todo a dar..
      Un placer tu visita Alba.
      Besos

      Eliminar
  6. Muy bien tramado el relato. Me ha encantado.

    La verdad es que hay relaciones tóxicas que atormentan nuestras vidas, y lo peor si nos coartan la libertad, no debemos dejar que eso ocurra. Lo mejor es cerrar puertas y abrir otras nuevas.

    Un placer siempre leerte, Charly.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es siempre mío con tu visita María.
      Hay miles de relaciones toxicas que ninguno de los dos quieren o no pueden acabar con ellas.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta esa frase final. Suena rotunda, con decisión, con ese giro del cuerpo y del corazón en dirección opuesta.
    Un beso y sabes que me gusta pasarme por estos lares y disfrutar de tus letras.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases rotundas tienen sus riesgos hay que estar seguro de ellas, no tienen vuelta atrás y el corazón tampoco.
      Es siempre un placer tu visita en mi casa María.
      Feliz finde
      Besos muchos.
      Besos muchos.





      Eliminar
  8. Un texto bien montado, pero desde el momento que aparece la toxicidad reconocida por una de las partes, vas directamente hacia la frase ultima , que es para hacerle un monumento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario.
      En este caso creo que será más potente el recuerdo que el olvido.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  9. Esa mañana le mostró la realidad que estaba viviendo hasta ese momento, y le dió la fuerza para acabar con una relación que no le hacia feliz. Fué valiente para cambiar su destino. No es bueno quedarse anclado en una relación así. ¡ Buena decisión y muy buen relato !
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos por esa dependencia enfermiza que a lo largo del tiempo se apodera de ciertas relaciones, no son capaces de reaccionar.
      Un placer tu visita Lucia.
      Besos

      Eliminar
  10. No hay nada como ser sincero, auténtico... a uno mismo. El desgaste que ocasiona una relación tóxica es desolador.
    Me ha gutado mucho cómo lo has desarrollado, Charly, te felicito.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil ser sincero con uno mismo, nos auto engañamos muchas veces.
      Gracias por tu comentario
      Un placer siempre tu visita Auro.
      Me llegaron todos,, Sonrió
      Besos a mares.

      Eliminar
  11. Muy buen relato. Casi he visto tus personajes.😊

    ResponderEliminar
  12. Gracias por verlos , eres muy amable.
    Un placer tu visita Mónica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me gustan las manos de la imagen que has puesto
    me siento bien en mi entorno hoy
    Muy linda entrada
    te dejo un saludo gigantesco

    ResponderEliminar
  14. Encontrar la fuerza para dar este paso, cortar por lo sano, no prolongar lo que ya se acabó hace tiempo. Impresionante! Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por convocar y por tu comentario.
      No es nada fácil dar ese paso firme..
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  15. La decisión de vaciar es dificil pero llega un dia en el que no se puede posponer. Un hermoso relato.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus palabras Rosa.
    Es muy difícil dar pasos para desmontar lo que ya existe.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Charly,pienso que cuando uno de los dos
    Se da cuenta, que no va mas esa relacion, es
    Mejor cortar por lo sano y ya esta, te quedo
    Muy bueno lo que escribiste mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una decisión valiente.
      Gracias por comentar tan amable.
      Un placer siempre tu visita Siby
      Besos

      Eliminar
  18. Muy valiente darse cuenta de que una relación no va a ningún lugar. Cortar no es nada fácil y son noches de insomnio y pesadez.

    Me ha gustado como lo explicas, con tranquilidad, al menos es lo que me ha transmitido a mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La procesión siempre va por dentro. Pero se necesita valentía y decisión, Sí!
      Gracias por comentar.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  19. ¿En qué momento una relación se convierte en tóxica? Supongo que si lográramos detectarlo en el primer momento, no llegaría a merecer tal nombre...

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Entiendo cuando es monótona poco amable y simplemente no te gusta hacer nada con ella al contrario que con los demás. Esa contradicción llega a ser tóxica.
    Un placer tu visita Alís.
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.