jueves, 2 de julio de 2020

MUSARAÑAS

"Nunca llegarás a tu destino si te paras a lanzar piedras a cada perro que te ladre".
Wiston Churchill


Hay muchas maneras de perder el tiempo. A veces es necesario por salud mental pero, otras, la mayoría, no es más que una parada innecesaria. Si no somos capaces de discernir entre lo importante, primordial y necesario... Pondremos más cruces en nuestro camino que líneas de "correcto" Precisamos menos musarañas y más realidades. Es la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos.

Descubren qué animal tiene la capacidad de reducir su cerebro ...

Por cierto, ¿habéis visto alguna vez una musaraña? ¿Sabíais que tiene la capacidad de reducir su cerebro para economizar energía y nutrientes? Lo hace durante el invierno ya que es cuando las condiciones ambientales son más duras y el alimento más escaso. A esto se le llama fenómeno de Delhnel. y lo más curioso, es que en la proporción cerebro/cuerpo, la musaraña se lleva la palma ya que aquel ocupa el 10% de su masa corporal, la más alta de todos los animales conocidos hasta la fecha.

Estoy pensando. ¡¿Con cuántas musarañas no me habré cruzado yo a todas horas, incluso en verano?!

8 comentarios:

  1. ajjajaj, entonces cuando nos dicen que pensamos en musarañas no es tan malo ..soñar tan bien es bueno y pensar ni te cuento . Un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Parece que no, soñar nos carga de energía.
    Ahora que es verano hay que dar todo.
    Me alegra verla por aquí también
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la verdadera inteligencia radica en saber pensar en las musarañas cuando el cuerpo lo pide, y el resto del tiempo hacer como ellas, economizar para poder seguir nuestro camino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lleva razón, en invierno guardar y en verano gastar, como el cuento?
    Curioso animal no es cierto?
    Hasta del más pequeño se puede aprender.
    Un pacer su visita

    ResponderEliminar
  5. Hola Charly. Gracias por visitarme. Nunca me paré a pensar que existieran las musarañas. Yo soy muy dada a decir que estaba pensando en las musarañas. Me encanta dejar mi mente liberada y con ello digo eso, que pienso en las musarañas. Es el momento que me evado y dejo mi mente relajada, sin pensar en nada.
    Me ha gustado esta entrada por la información que das de dicho animalito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El placer es mio.
    Entonces se ahorra energía claramente, cuando nos evadimos
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu risa, vivirá más.
    Un placer tu visita

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.