martes, 2 de marzo de 2021

INFERNO

Inferno trata de "la belleza del arte, la historia y la literatura italianas... mientras plantea al lector cuestiones provocativas sobre el papel de la ciencia en nuestro futuro, concretamente el papel del consumo de recursos naturales, del cambio climático, de la demografía y la economía mundial, teorías trashumanistas y todas esas cosas que están en boga ahora mismo.

El autor nos tiene acostumbrados a este tipo de libros: El código Da Vince, Ángeles y demonios, El símbolo perdido u Origen dentro de la saga que protagoniza el profesor lagdon. Peto tiene novelas independientes a esto e, incluso, obras de humor e infantiles.

Me hablaron maravillas de él pero me sucedió algo curioso. Supongo que a todos los lectores alguna vez les ha pasado . Lo empecé con ganas. Su comienzo me parece algo enredado y con suspense pero notaba que me iba costando más de lo normal engancharme. Incluso se me hizo en tedioso, y, entre medias, me pillé uno de romántica erótica con lo cual se me fue la atención más hacia este -me encantó. Emocionante, divertido, con humor y sexo. Acabé riéndome a carcajadas yo solo, pero este será para otro día.- que hacía las aventuras de Lagdon.

Lo he conseguido acabar estos días, obligándome un poco y pasando por momentos donde me atrapaba más que otros. Quiero decir, que tuve la impresión de tratarse más de un libro encaminado hacia la adaptación cinematográfica que para una lectura en sí. Lo que sí es cierto es que este autor tiene un equipo multidisciplinar que le facilita mucho la tarea.

De todas formas lo recomiendo porque la historiografía es sólida y el cómo enlaza las pistas y la acción está muy logrado ya que parece que es la historia la que se adapta a los hechos de la  y no al revés.
Creo que e un buen libro pese a lo que me ha costado hacerme con él. Igual poca motivación o unas expectativas muy altas por recomendación.

27 comentarios:

  1. Tengo este libro en pendientes, sin embargo, siempre lo voy posponiendo por un motivo u otro. Me has recordado a mí, empecé con ganas el premio finalista de Planeta, lo acabé porque me lo tomé como un reto, aunque como tú, Charly, también lo recomiendo. Gracias por ello.

    Mil besitos que te lleguen y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y recomendar a su vez.
      Estas cosas suelen pasar incluso para un mal lector como yo.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo en que le da muchas vueltas al tema y que está pensado más para el cine que para leerlo. También es un poco oportunista aunque otros dirían que es visionario. Lo del equipo también es cierto. Yo creo que él, al final, pone la firma. No digo que le escriban los libros pero tiene una documentación y un talante que le favorece mucho recrearse en los detalles y arrastrarnos con ellos.

    Me gustó mucho la parte de la simbología de la serpiente azul. Y la señora de pelo blanco tiene una profunda reminiscencia celta pero no lo ha enfocado desde ahí.

    No te pierdas Origen. No te voy a decir lo que opino pero está muy en la línea de cine más que de lectura.

    Un beso enorme y nos vamos leyendo en otra página.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Todos hemos visto películas de aventuras del famoso profesor Lagdon. No sabría decir si toma como referencia su posible adaptación al cine o al revés.
      Creo que el equipo es necesario ya que entra de lleno en la historia y la literatura italiana como por ejemplo sus claras referencias en su titulo de la Divina Comedia.
      Un placer siempre tu visita
      Besos

      Eliminar
  3. A mí tampoco me hizo excesiva gracia... más aún cuando ya me imaginaba los personajes como en la película y no...
    Lo leí como mero trámite (porque no dejo ninguno sin acabar)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Puede que nos hagamos demasiadas expectativas por recomendaciones, como cuando nos recomiendan una película de humor o de miedo, y después nos parece menos.
    En mi caso no he visto la peli pero me costó mucho.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, así que gracias por tu reseña, Charly.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Charly... con ciertos libros y ciertos autores sucede esto que comentas. Yo creo que Dan Brown “la pegó” con “El código Da Vinci”, y desde ahí lo que siguió fue como algo “para cumplir”... no sé si me explico, algo así como en la película “Rocky III”, les falta la garra, el ojo del tigre, el “hambre”... me pasó eso con Coelho, me quedaba con la sensación que a un cierto punto de la historia la debía terminar y no importaba cómo.

    En fin, divagué un poco con el comentario, pero me gustan estas entradas, últimamente me dedico casi sólo a libros, películas y música... espero te encuentres bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algún otro me ha pasado tener la sensación que lo alargaba sin motivo y de una forma descarada.
      Supongo que hay de todo, cuando se llega al éxito debe ser difícil mantenerlo en todos.
      Un placer tu visita Alma
      Beso

      Eliminar
  7. No le leído pero si los otros dos que has mencionado de él. A veces pasa que tienes puestas demasiadas perspectivas en una novela y te cuesta seguirla. Tengo por lema que si las primeras 50 pg no me llenan lo dejo, solo me ha pasado con un libro "La chica del tren" me costó engancharme a él una barbaridad y la verdad que luego me gusto, la peli esta bien tb no es peliculon pero bueno ya sabes para gusto los colores. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Siempre es un reto ponerse delante de un libro, todos en mayor o menor medida estamos algo influenciados antes de leerlo.
      No tengo un mínimo de hojas establecido para dejarlo, me guio por impulsos.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  8. Tras el Código Da Vinci, no creo ue me anime, pero reconozco que son lecturas que provocan una sacudida, y llegan a un publico enorme.

    Un abrazo, y gracasi por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, el éxito les sigue con adaptaciones al cine.
      También eso hace que las críticas sean mayores.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  9. Hola Charly, fijate que no,
    para que te voy a mentir,
    no lo he leido, un gusto
    visitarte mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no sé si esto te anima o al contrario.
    Un placer tu visita
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leído, gracias por tu recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera de los que hemos nombrado también merecen la pena.
    Un placer su visita
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído y me pasó cómo a tí, a ratos lo pasaba con lectura rápida. No me convence mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros que enganchan rápido pero este me ha costado un montón , me alegra no ser el único.
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  14. Antes de irme a soñar y dormir he pasado por tu casa
    estas durmiendo
    Aqui es tarde medianoche en mi alma
    un saludo especial para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mí.
      Un placer tu visita
      Besos especiales también

      Eliminar
  15. Yo sólo he leído el Código Da Vinci, porque ya los dineros no me dan para tanto libro, pero sí me gustaría leer el resto de este hombre. A mí me gustó, me pareció muy bueno y se me hizo una lectura amena, tal vez porque yo soy una friki de la historia y la ciencia. Mezclar eso con el género policiaco es difícil y es un autor que admiro.
    Pero esto es como todo, cada persona es un mundo, cada cual tiene su gusto. Yo, por ejemplo, no soporto las nóvelas eróticas, he leído algunas y... no son lo mío.

    Besoos.

    ResponderEliminar
  16. También existen otras alternativas a la compra, cambiar, dejar libros o bibliotecas.
    Yo reconozco que no soy un buen lector mi media son dos o tres libros al año.
    Respecto a las novelas eróticas alguna he leído pero la novela Romántica erótica última fue un descubrimiento muy agradable.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Te comenté; Charly pero, algo falla. Te decía que me intriga más el libro extra, el entremedio, este no me convenció mucho.

    Beso

    ResponderEliminar
  18. Los libros que los demás leen los veo en Netflix
    Soy muy visual, por lo tanto he cambiado el papel por video.
    Abrazo

    que tengas un viernes de película

    ResponderEliminar
  19. Está de moda aquí también Netflix.
    Un placer tu visita
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.