miércoles, 3 de noviembre de 2021

DALLA

Relatos de los jueves



Estaban preparados para realizar la ofensiva al alba.
Unos cuantos hombres de avanzadilla sin saber muy bien su suerte.  El sargento los animó a contar de sus vidas. Era una forma de recordarse los unos a los otros, al menos los vivos. Hablaron de sus familias, de sus trabajos, de sus proyectos pero solo uno permanecía callado, mirándolos atentamente. El sargento lo provocó para que contase algo, su nombre, su trabajo, su futuro.

-Mi nombre está en la placa. Mi trabajo... hoy me lleva aquí, mañana allá. No me preocupa mi futuro. Tampoco tengo familia. Poco más puedo decir- sentenció. Su voz era grave. En sus palabras no había dudas; en su mirada no existía el miedo. Creó una expectativa rápidamente. 


Siguieron preguntándole por el miedo a luchar, sobre las mujeres, sobre todas las cosas mundanas... Cuanto más respondía, sin reparo alguno, sereno, más curiosidad creaba. Y siguió hablándoles:

- Esta guerra, según los mandos, hay que ganarla en el nombre de Dios y contra los infieles -hizo una pausa-. Creo que estos dioses no lo deben hacer tan bien cuando tienen tantos enemigos unos y otros. La muerte, queridos, solo es otro estado de estar. Respecto a la tan temida oscuridad solo es una manera de viajar, para que lo entendáis. Las sombras no existen, la luz no produce sombras. En cuanto a los más jóvenes, decíos que para que duren vuestras parejas, hay que simplificar los juramentos. Una mujer, bajo mi experiencia, con orgasmos y lealtad, será una mujer satisfecha. -Sabía que aquellas palabras mellaban en sus mentes más que las más profundas heridas de metralla-. Mi trabajo, que tanta curiosidad tenéis, antes de que acabe el día lo descubriréis. Hoy, a muchos, os llevaré conmigo. 

El silencio y el frío se hizo presente en la trinchera.

34 comentarios:

  1. Una muerte de aspecto no convencional (suele pintarsele como vieja huesuda) que ejerce su trabajo en forma muy profesional y concentrada. De sonrisas, nada! Muy buen relato y excelente elección de la ocupación no convencional. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su aspecto puede ser desde anciana hasta encapuchado con guadaña, cualquiera de ellos vale puede elegir el cuerpo que quiera para mostrarse. También es un trabajo y duro por desgracia.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  2. La muerte siempre nos anda pisando los talones, es nuestra sombra desde el instante preciso de ser creados. Me gusta el aspecto humano que le has dado a la muerte. Le has puesto una personalidad muy atractiva. Yo estaría escuchándole media vida. La otra, jugaría a que no me pillara.
    Un texto muy muy bueno. Te felicito, Charly.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Donde mejor para ella que en cualquier guerra, donde se iguala todo, pobres, ricos, buenos o malos.
      Tiene muchas vidas para saber de nuestros errores mortales de los cuales nunca aprendemos nosotros.
      Un placer tu visita
      Besos

      Eliminar
  3. Que bien lo ha hecho Charly, has dado un giro que bajo mi punto de vista es mucho más certero que el que nos inculcan de pequeños *La muerte* hay que verla como algo natural de la vida y no temerla, si respetarla, pero es algo que más tarde o más temprano todos vamos a hacer ese camino hacia la luz, las tinieblas o tal vez a otra dimensión. Me ha gustado mucho, si sé señor un plas, plas para ti. Muakisssss y feliz tarde -noche.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy amable Campi, llevas razón, pero somos humanos, débiles y con conocimiento limitado en esos aspectos, llenos de prejuicios y temores.
    Un placer tu visita
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Charly, desconocia que Dalla tambien se la llama a la guadaña, si sabia hubiese descubrierto el oficio de este personaje ;) , que tiene un trabajo bastante dificil.... seleccionar a quien llevarse, creo que muchas veces se equivoca en su eleccion, un trabajo que le lleva siglos y siglos en total soledad.
    Muy bueno Charly, me gusto protagonismo que cobro este presonaje, al final de tu relato.
    Un beso y un gusto leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se equivoca a ojos de los humanos, otras por nuestras propias circunstancias. por otra parte, darle sentimientos humanos a la muerte es casi imposible.
      Gracias por comentar.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  6. ¡Excelente, soberbio relato, en una prosa magnífica en tono y forma!, Charly. La Muerte en las trincheras se habrá de llevar a unos cuántos esta vez y dudo de que alguna vez le falte trabajo. ¡Cuántas guerras ha habido en el mundo y cuàntas habrá!

    Un gran abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya hombres en el mundo habrá guerras. Nunca le faltará trabajo efectivamente.
      Un placer leerte
      Beso

      Eliminar
  7. Me ha gustado. Un toque de realidad, de cordura en medio de una barbaridad.
    Saludos Charly, encantado de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. la realidad siempre es más dura que la ficción.
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  8. Que aguante!!!!!!!!!!! seguis escribiendo en grupos, te admiro
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Un relato que refleja muy bien la condición humana y muchos de nuestros miedos. Yo me he animado por primera vez y me hace mucha ilusión, a ver qué tal queda.
    Te sigo, para no perderme otras cositas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos no tenemos certezas o no debiéramos tenerlas, somos insignificantes en el sitio que ocupamos en el mundo.
      Me alegra que te sumes, nos leeremos.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  10. Ese final es espléndido. Muy bien llevado, y con reflexión sobre la guerra incluída. Impecable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable en tu comentario Alba. Gracias
      Un placer siempre tu visita
      Beso

      Eliminar
  11. Impactante, Charly. Me ha encantado, me ha traído recuerdos de la novela "la ladrona de libros", en ella, la muerte también tiene su guión. Te felicito porque has mantenido la expectación y el interés desde el inicio para intensificarse al final. Chapeua!!

    Mil besitos para ti y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario, algunos textos salen mejor que otros.
    Un placer tu visita Auro
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La muerte es la confirmación de la vida La simbolizamos mujer en tu relato totalmente poético es un hombre Precioso relato Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario
      También la simbolizamos con un encapuchado con guadaña.
      Un placer tu visita
      Abrazo

      Eliminar
  14. Vuelvo a publicar mi comentario, ya que lo he hecho ya dos veces y no ha aparecido.
    Un relato casi lírico que personifica a la muerte y que es una gran reflexión sobre la guerra y la perdida de vidas que inutilmente provoca.Muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por comentar.
      Las guerras siempre son inútiles y crueles.
      Un placer tu visita
      Saludo

      Eliminar
  15. Es buenisimo!! Le has dado un giro que aún estoy alucinada. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu comentario Molí.
    Había que descubrir su trabajo.
    Un placer tu visita
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Wow, La Muerte... ¿Y no dejó a nadie con vida para que extendiera sus palabras?
    Me gustó muchísimo tu relato, Charly.
    Un besazo juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe si quedó alguien con vida, hasta ahí puedo leer.
      Un placer tu visita
      Beso

      Eliminar
  18. Nunca me ha parecido la muerte más razonable y con unos planteamientos más firmes y sereno.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy antigua por lo que sabe de nuestras debilidades y aciertos. Por otra parte, no creo que escuchases muchos pensamientos de ella.
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  19. El personaje es la muerte personificada. Que se acerca más al ser con la guadaña que a la versión imaginada por el escritor y guionista Neil Gaiman, de una joven gótica, agradable y muy bella. Creo que Gaiman es un optimista y espero que tenga razón. Es menos agradable ser llevado por el personaje de tu relato.

    Relato que está bien planteado, cumple con la consigna de Magade.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última peli que tengo en la mente es la de Brad Pitt, como una muerte enamorada y piadosa.
      Un placer tu visita
      Saludos

      Eliminar
  20. Ojalá no me toque en el mismo batallón. Pero podría serte útil

    ResponderEliminar
  21. En cualquier batallón hay muerte en una guerra.
    Un placer tu visita
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y espero volver a verte.
Será un placer coincidir de nuevo.