Jueves de relato
No la vimos venir pero el estruendo al chocar contra el cristal, nos sobresaltó. Su forma quedó impresa como una foto vieja, incluidas las plumas.caer y salir volando a duras penas, quedó en el cristal su forma, como una foto vieja, incluso plumas. Pensé que la paloma había sido atacada por alguna rapaz porque detrás de mi casa ya todo es monte. Salió volando aturdida y ahí quedó todo.
Un año después, caminando por una plaza de la ciudad, oímos su revoloteo y silbido apurado. Por alguna extraña razón, tropezó con el árbol y cayó al suelo apenas un metro más allá de nosotros. Solo comenté: "¡Estas palomas están zombi!. Pese a todo, remontó el vuelo.
Algunas cosas raras fueron pasando. Rayó mucho a mi pareja y empezó a hacer curiosas elucubraciones. Reconozco que me hizo plantearme algunas cosas. Una noche, regresando a casa, una paloma cayó muerta cerca. Por muy dormida que estuviera, no era normal que se cayera de la rama sin una causa lógica. Tampoco había oído ningún disparo.
Con la perspectiva del tiempo, me he dado cuenta de que aquellos sucesos -no por una paloma, ni por dos. No solo a mi lado, sino en otras partes- antecedían a algún tipo de tragedia, catástrofe o desgracia. Y he llegado a una conclusión: la Historia no se puede cambiar, solo repetirse o empeorar. Estúpidos ya somos, ahora solo cabe esperar el convertirnos en zombis.
Hola, Charly.
ResponderEliminarEl mundo no ha apuntado bien desde sus inicios. Generación tras generación hemos dado dos pasos hacia adelante, sí, pero también uno hacia atrás, a veces incluso los dos.
Zombies ya has muchos por ahí, que les falta un aire, también... No sé, vamos a conservar algo de esperanza y creer en la raza humana.
Así que tu personaje ha ido observando eso en determinados momentos de la historia. Le ha debido tocar décadas compicadas.
Muchísimas gracias por participar, Charly. Nos vamos leyendo.
Un beso enorme :-)
ResponderEliminarY si supieras que los sucesos son reales y no alejados en el tiempo. que conclusión sacas?
lo ves lógico?
No hay esperanza, mientras haya hombres habrá guerras.
Un placer tu visita
Besos
Si alguna de estas palomas cae en una granja de pollos, de estos campestres y de la comen los pollos y luego pasan a los huevos, tenemos gripe zombiaviar. Y ni siquiera hace falta el catalizador humano. Con la casualidad tenemos bastante
ResponderEliminarMe ha gustado el misterio sin desvelar y es potencialmente continuable.
Saludosss y abrazoo Charly
Siempre quedarán veganos para alimentarnos, son los herbívoros del futuro.
ResponderEliminarGracias por comentar, Un placer tu visita
Abrazo
Interesantes planteos que nos dejas Charly. Las advertencias muchas veces pasan son dejadas de lado como si la eventualidad marcará nuestro rumbo como especie... Y no. Cada una de nuestras acciones marca el destino propio y de quienes están por nacer. Y la naturaleza clama por ser respetada. Está en nosotros el saber escucharla. Un abrazo
ResponderEliminarSi es así somos todavía muy básicos y no sabemos leerlas con exactitud.
EliminarUn placer tu visita
Beso
Inquietante. Ya las palomas son consideradas transmisoras de enfermedades, si además son zombies, serían muy peligrosas. Podrían volverse agresivas, contagiar la plaga zombie a picotazos. rrrrrrrr Bien contado. Saludos.
ResponderEliminarAlgunos las llaman ratas voladoras.
EliminarUn placer tu visita
Abrazo
Muy original, e inquietante. Un texto que atrapa.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy amable comentario gracias.
EliminarUn placer tu visita
Beso
"Estupidos ya somos, ahora nos resa convertirnos en zombis." Excelente conclusión, y aún así creo y espero aue la Humanidad despierte. Puedes llamarme ilusa si quieres.
ResponderEliminarUn abrazo, Charly
La esperanza es lo último que se pierde. Suerte.
EliminarUn placer tu visita
Beso
Lo que comentas al final es de las reflexiones màs verdaderas. El tiempo nos enseña que por pesimista que parezca, se vuelve certeza.
ResponderEliminarMe gusta escuchar opiniones más positivas , soy pesimista.
ResponderEliminarUn placer tu visita
Saludos