Estos tiempos, son otros tiempos. ¿Seguro? En algunas cosas parece que haya pasado, no décadas, siglos. Algo tan simple como el reto generacional de hacer el gesto de llamar por teléfono nos puede ayudar. ¿Cómo harías tú el gesto de indicar que vas a llamar por teléfono?
Según vemos en la fotografía, un padre realiza esta cuestión a su esposa y a sus hijos adolescentes.
Evidente la respuesta, ¿verdad? Teléfono fijo, auricular y micrófono. Teléfono móvil plano.
Es un cambio de época, distintas señales para decir lo mismo entre nosotros. En los más jóvenes claro, en los mayores seguimos igual o peor.
Es un cambio de época, distintas señales para decir lo mismo entre nosotros. En los más jóvenes claro, en los mayores seguimos igual o peor.
Pero qué vamos a pedir si vemos el ejemplo que exportamos al mundo desde nuestras instituciones. Es un país de católicos y puteros como Dios manda. Lo demás..., como decía el torero: "Hay gente pa'toó".
¿Más ejemplos? El tema del rey, las mascarillas, la vuelta al cole y cualquier tema mediático. Como dijo Umberto Eco, con un agravante, "el drama de Internet que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad, sea famoso o no".
Muy buenas, me gusto tu entrada porque refleja muy bien el cambio de época y generacional. El teléfono ha estado genial. Y el de folla amigos, que pasa que si paga a una mujer tiene derecho pegarle. Osu la madre tiene más peligro que el hijo .
ResponderEliminarUn abrazo y muy feliz semana.
Gracias Campirela.
EliminarA veces las madres son peores que los hijos
Un placer tu visita
Abrazo
Como soy de la época del auricular sigo haciendo el gesto antiguo. Y tu entrada con ese sentido del humor está muy acertada pero me acongoja que el tonto del pueblo también anda suelto fuera de internet en las más altas esferas de nuestra política. Besos
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarEstá bien una sonrisa de vez en cuando.
De política mejor ni hablar...
Besos
Uno de los signos que ha cambiado entre los jóvenes de la comunidad sorda es el del teléfono. Y muy de acuerdo con todo lo demás, Charly, veo este mundo caótico muy bien representado en tu entrada. Avanzamos?? Nos hundimos como el Titanic, pero reivindicativos por todo y por nada. Una pena, verdaderamente.
ResponderEliminarMil besitos para tu semana. Cuídate.
ResponderEliminarEstas en lo cierto el mundo está caótico.
Y como en la foto del Titanio. Somos un circo mundial.
Feliz semana y un placer tu visita
Besos
Por eso yo intento hacer mi propia opinión de todo sacando información de los lugares donde SÍ se debe sacar información. Todo aquello que se vea por Twitter, Facebook o incluso la televisión, automáticamente, lo descarto.
ResponderEliminarPero a veces no es tanta la diferencia. Los mayores, en general, se creen la información de los circos mediáticos de la televisión, mientras que los más jóvenes siguen todo lo que hay en las redes. Es un cambio generacional, pero con el mismo fin... el hundimiento. La misma foto del Titanic lo demuestra (que la vi en Facebook hace unos días y, la verdad, me reí porque es real)
Criterio, ante todo criterio y contrastar y no dejarse llevar.
Lo del artículo es violencia machista, o sea que cállese señora.
Vaya rollo te he soltado en un momento...
Besoos.
Gracias por comentar.
EliminarDe eso se trata, cada cual encuentre su visión de todo.
La veo algo enfadada con la señora de Mallorca.
Es un placer su visita y leerla.
Besos
Tienes toda la razón en lo del cambio de señales para decir lo mismo y el ejemplo que pones es muy visual y claro.
ResponderEliminarDel resto que te voy a decir, es de pena y de vergüenza ajena la imagen que damos hacía el exterior, pero lo peor de todo es que nos la merecemos. La viñeta del Titanic lo dice todo. Y como bien dices, mejor no hablemos de política o de problemas sociales. Pero dejame que deje una pregunta, dónde estan los miles de millones cedidos y que deberían haberse empleado en sanidad y en acondicionar la vuelta al colegio?, Y las ayudas de renta mínima que esperan miles de familias?... sí, mejor no hablar de ello.
Un beso.
EliminarDe política y problemas sociales cada cual tiene su visión.
Las ayudas se prometen, pero, en palacio las cosas van despacio.
Cuando lleguen dirán lo contrario- efecto llamada , limosnas, pobreza eterna etc..
Sonrío... y dales caña a todos
Un placer su visita.
Besos
Cada vez los parecemos más al resto de las naciones del mundo donde se cometen atrocidades a diario ¿a qué sí? México, EE.UU., Guatemala, Venezuela, Mauritania, Siria, Haití... hasta la misma ola de agresiones con arma blanca del Reino Unido.
ResponderEliminarGlobalización.
Saludos.
La Globalización nos acerca a todos en un mismo mundo, tienes sus beneficios y desde luego sus inconvenientes.
EliminarMire el covid 19, era cosa de chinos, ahora es cosa de todos...
Y creo que somos parte de ese mundo atroz..
Un placer tu visita
Saludos
Muy buena entrada Charly. El mío es el gesto de la madre, no tengo problemas con asumir la edad jeje si el espíritu se mantiene siempre joven. Bueno yo lamento que habiendo tantos cambios generacionales, sigamos con las mismas ideas añejas por parte de los que nos gobiernan. Viven en una burbuja, parece que no nos escucharan. Bueno la culpa también es nuestra porque a la hora de votar no escogemos lo mejor dentro de lo peor. Cambian los tiempos pero no cambia la forma en que se enfrentan los problemas. Es lamentable. Que tengas una bonita semana, un beso.
ResponderEliminarEl mundo está cambiando, hay un cambio de época claro. Pero nos resistimos a cambiar con él.
EliminarLos políticos y nosotros que los jaleamos digan las burradas que digan...
Gracias por comentar
Un placer tu visita.
Beso
Me he reído un rato, sí... mi humor también es algo (por no decir bastante) irónico. Eso sí, yo debo de ser una madre malísima, porque le daría a mi hijo el mismo consejo. Hay personas de ambos sexo que pagan para que les peguen, hay que ser muy capullo (o muy pobre) para liarla tanto. Me repatea que llamen machismo a todo, y que la violencia de genero se haya convertido en una moneda de cambio en los juzgados. Si hubiera sido la noticia sobre una mujer de 40 años, qué sería entonces feminismo como creen algunas personas incultas, o un acto de violencia de genero contra el sexo masculino.
ResponderEliminarPues eso, no puedo solo reírme, también implicarme en lo que opino, jejj.
Saludos!
Gracias por comentar Galerna en este espacio las opiniones de todo tipo se respetan...
EliminarEs más, hasta se agradecen que haya diversidad de ellas. Yo intento no implicarme y dejar al libre albedrío al personal.
Es un placer siempre tenerte cerca
Saludos.
Hay mi amigo Charly, cuanta razón
ResponderEliminartienes,cada vez es peor y todo lo
que ofrecen es mentiras,tu lo haz
dicho muy bien, que triste verdad.?
Besitos dulces
Siby
Cada uno debe tener su propia percepción de las cosas.
EliminarGracias por comentar
Un placer tenerte por aquí
Besos
No sé cómo comentar esta entrada, que me parece un poco de todo y que he disfrutado mucho. Pensaba en mis abuelos, los que seguramente harían un gesto muy distinto con el teléfono (tal vez sujetando un tubo junto a la oreja); en el país de católicos y puteros como dios manda (qué buena la frase) y las madres que dan consejos prácticos, y en lo buena que es la escena del Titanic para ubicar las distintas tendencias frente a la pandemia.
ResponderEliminarUn abrazo
Ha sido un poco totum revolutum todo si.
ResponderEliminarQuería identificar los cambios de épocas con la ideología y tendencias de Gurús creyentes y no creyentes jajaja.
Así somos , al menos asó lo veo yo, después estáis vosotros para opinar.
Gracias por comentar y un placer verte por aquí
Abrazo
No me había percatado, pero es verdad, el símbolo de la mano, para telefonear, tengo claro que yo usaría siempre el primero, pero imagino que los jóvenes lo han cambiado por ele segundo, más representativo del gesto que hacemos hoy en día.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es amiga.
EliminarGracias por el comentario
Un placer tu visita
Abrazo
Te lo diré, Charly, de una forma muy sencilla: Que digan misa que yo cantaré rosario... eso sí, en mi altar y en mi misa... que mi religión va por otros derroteros. Y ya se sabe, donde baila el diablo, ni se comulga ni se reza :-)
ResponderEliminarUn beso.
ResponderEliminarVade Retro. A sí que baila en diablo en su mesa mmmhhhh.
Me gusta su irreverencia pecadora.
Me deja algo inquieto.
Un placer tu visita siempre
Beso
hola!
ResponderEliminarel temita del teléfono es solo un ejemplo de lo mucho que nos diferenciamos con las generaciones mas recientes, es muy cierto. En particular cuanto mas diferencias veo, mayor es mi deseo de acercarme a ellos y no quedar por fuera de estos nuevos códigos, un lenguaje en si mismo, que claramente representan a otros cambios culturales que hacen a la comunidad a la que pertenecemos y no quisiera quedar por fuera de ella. Adaptación.
Me hiciste pensar.
Saludos
ResponderEliminarSeguro es usted jovencita y no tiene mayor esfuerzo en adaptarse a todo.
Gracias por comentar.
Un placer tu visita por m casa.
Saludos